Actualidad

Llega la quinta edición de los premios Fénix a la CDMX

Por: Redacción: Central 06 noviembre 2018 • 1 minutos de lectura

“Luis Miguel” una de las series nominadas

Compartir:

Todo listo para los Fénix 2018/ Foto: Especial
Todo listo para los Fénix 2018 Foto Especial

Por Montserrat Ramirez

La ceremonia de la quinta edición de los premios Fénix se llevará a cabo en el teatro Ciudad Esperanza Iris el dia 7 de noviembre, y no solo eso, el teatro celebra su centenario de existencia, así que la fiesta seguro que se pondrá increíble.

Recordemos que el Premio iberoamericano de cine Fénix es un reconocimiento que se otorga anualmente y es organizado por Cinema 23. Su objetivo es destacar el trabajo de los profesionales en la industria del cine hecho en Iberoamérica.

Cinema 23 es una asociación que está integrada por más de 1,000 profesionales de la industria del cine que provienen de los 22 países que conforman Iberoamérica.

“Lo que buscamos fue abordar el tabú de lo que no podemos contar, pero también de la forma en que no lo hemos podido contar”. @pajarosdeverano cuenta con 9 nominaciones a #PremiosFénix. Visita https://t.co/jFumy3qajQ para más entrevistas @InteriorXIII @PimientaFilms pic.twitter.com/hy452plnQJ— Premios Fénix (@PremiosFenix) 7 de noviembre de 2018

Los premios Fénix seleccionaron 19 ficciones y diez documentales para participar en las diversas categorías. Entre las series que participarán se encuentran La casa de Papel, Luis Miguel, Narcos, entre otras.

Netflix otorgara por primera vez el Premio Netflix Ópera Prima, a un director de una ópera prima que esté dentro de la categoría de largometrajes de ficción.

Julio Hernández Cordón nos comenta sobre la creación artística en Cómprame un Revólver es uno de los nominados a Dirección en #PremiosFénix 2018. Conoce más entrevistas con los nominados en https://t.co/jFumy3qajQ#CDMXCasaDeLosFénix pic.twitter.com/DzRrzQkti1— Premios Fénix (@PremiosFenix) 7 de noviembre de 2018

Y con una sorpresa más se llevará a cabo la Semana Fénix del 2 al 8 de noviembre, en ella se proyectarán las películas nominadas en diversas salas de Cinépolis y, por si fuera poco, habrán actividades con nominados en distintos puntos de la CDMX.

Podrás seguir la transmisión de los premios en vivo y en directo a través de Golden y en streaming por premiosfenix.com. ¡Esperalos, no te los puedes perder!

×
X