Actualidad

Cómo hacer buenas compras en el Buen Fin

Por: Redacción: Central 13 noviembre 2018 • 1 minutos de lectura

Porque lo barato a veces puede salir caro, te decimos cómo blindarte este fin de semana

Compartir:

Las mejores compras en un fin de semana/ Foto: Especial
Las mejores compras en un fin de semana

Por Montserrat Ramirez

El Buen Fin llega nuevamente y la mayoría de tiendas, ya sean físicas o electrónicas, lanzan ofertas al mercado. Lamentablemente no todo es color de rosa, existen peligros, contradicciones e incluso estafadores que tratan de arruinar este fin de semana.

Pero no te preocupes porque aquí te dejamos algunos consejos para que disfrutes tus compras y no termines con cara de Grinch en esta época.

No compres de manera compulsiva

Sabemos que algunas ofertas son demasiado atractivas, ¡pero cuidado!, no compres lo que no necesitas. Es importante que planifiques lo que compraras y lo que realmente deseas, esto sencillamente para que después no te arrepientas o no te haga falta algo en tu lista de compras.

via GIPHY

Prevén fraudes

Las compras en línea actualmente se están haciendo más frecuentes, además de que muchas tiendas lanzan super ofertas en línea. A pesar de que las compras obviamente puedes hacerlas desde la comodidad de tu hogar y en minutos, existen muchos riesgos, y más en este fin de semana, ya que muchos estafadores piensan que es su oportunidad perfecta para atacar.

No utilices redes abiertas y, por supuesto, usa una solución integral de seguridad para tu celular o computadora.

Tip adicional, asegúrate que al inicio de los sitios web donde vas a realizar las compras tengan “https:” esto asegurará que tu información está resguardada y de manera privada.

via GIPHY

Planea tu presupuesto

Es muy importante que planifiques cuánto dinero estás dispuesto a gastar en el Buen Fin, ya sea en efectivo o en tarjetas de crédito, sin que tu ingreso y comodidad se vean afectados en un futuro.

via GIPHY

Revisa los precios

Muchos establecimientos en este fin de semana aumentan los precios más de lo normal, por eso es importante que compares y busques tu mejor opción.

via GIPHY

Investiga sobre promociones extra

Algunas tarjetas de crédito dan bonos o descuentos extras si decides pagar con ellas, son ofertas especiales para sus clientes. Puedes estar pendiente en sus redes sociales e incluso preguntar.

via GIPHY

Ahora ya sabes el secreto para ser un comprador experto. Esperamos que disfrutes este fin de semana comprando todo lo que necesites con los mejores precios.

×
X