Actualidad

Entrevista con Axel Muñiz

Por: Redacción: Central 15 noviembre 2018 • 2 minutos de lectura

El cantante se perfila como una de las jóvenes promesas del pop

Compartir:

Axel Muñiz continúa con la herencia familiar y el legado musical / Foto: Usiel Pacheco
Axel Muñiz continúa con la herencia familiar y el legado musical / Foto: Usiel Pacheco

Por David Soto

Visitamos al talentoso cantante en su estudio y nos platicó sobre su nuevo sencillo, su experiencia, su padre y su abuelo, y los planes para este fin de año. El hijo de Jorge “Coque” Muñiz y nieto del gran Marco Antonio Muñiz, se perfila como una gran promesa del pop y esto fue lo que nos contó:

1. ¿Qué nos puedes contar sobre tu nuevo sencillo “Mi vicio” feat. Joey Montana?

Es el nuevo sencillo que acaba de salir y estoy muy contento de que a la gente le haya gustado mucho, ya rebasamos las 3 millones de reproducciones en Spotify que es una plataforma muy importante para nosotros porque ahí sí se refleja 100% por usuario, entonces que 3 millones de personas escuchen tu trabajo y el de muchos otros que están detrás de él pues es algo increíble. La colaboración con Joey se dio gracias a Héctor Egrenchi que es el productor y compositor de este tema, que le enseñó la canción a Joey, le gustó mucho y decide participar, y bueno así se hizo esta mezcla entre música pop y música urbana.

2. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con uno de los máximos exponentes del género urbano?

Padrísimo la verdad, había escuchado todas sus canciones, conozco muy bien todo lo que él ha sacado durante estos años y tener la oportunidad de cantar una canción con él es algo muy padre. Lo conocí en Los Ángeles en la grabación del video, estuvimos platicando, la pasamos muy bien, es una gran persona y para mi fue una experiencia increíble.

3. ¿Cuáles son tus lugares favoritos para ensayar?

Éste estudio que lo empecé a hacer yo solo, pinté las paredes y todo eso, porque más que un estudio 100% de grabación es un lugar para componer, también de repente te juntas con los cuates, alguien toca el piano, alguien toca la batería, nos juntamos varios amigos a ensayar o a hacer demos, también aquí están los videojuegos y nos ponemos a jugar un rato, aquí es donde paso casi todo el tiempo.

Desde pequeño comenzó sus estudios musicales tocando la guitarra, la batería y el piano / Foto: Usiel Pacheco
Desde pequeño comenzó sus estudios musicales tocando la guitarra, la batería y el piano / Foto: Usiel Pacheco

4. ¿En qué te inspiras para hacer tus canciones?

En vivencias personales, en historias que te van contando los amigos o en historias que uno de repente se empieza a inventar en la cabeza y de ahí sale alguna buena rola.

5. ¿Qué es lo que más admiras de tu padre y de tu abuelo?

Muchísimas cosas, he aprendido mucho con ellos, me dieron la oportunidad de trabajar desde un inicio de mi carrera con ellos, de pisar escenarios increíbles en la gira de despedida de mi abuelo, con mi papá; de repente cuando todavía tengo la oportunidad de ir con él me encanta, la pasamos muy bien. Les he aprendido muchísimas cosas, son muy buenos seres humanos, muy respetuosos con la gente, a donde llegan los reciben muy bien y eso lo que me han dejado.

6. ¿Qué pueden esperar tus fans para este cierre de año?

Estaré en Los Ángeles a produciendo y a terminando unas canciones que estamos componiendo, seguramente vendrá más material a finales de este año y a principios del que viene, estaré lanzando el ep que ya estamos casi por terminar. También estuve trabajando en un proyecto muy bueno pero no puedo dar adelantos, estuve en Argentina 4 meses, así que este 2018 fue de mucha cosecha, de sembrar muchas cosas y más adelante tendremos más noticias.

¡Síguelo en sus redes sociales!

Facebook: @AxelMuniz

Twitter: @AxelMuniz_Music

Instagram: @axel.muniz

×
X