Actualidad

3 maneras de maridar un prosecco como todo un sommelier

Por: Redacción: Central 15 noviembre 2018 • 1 minutos de lectura

Nada mejor para consentir tu paladar que un buen vino espumoso

Compartir:

El prosecco de La Marca te encantará/ Foto: Especial
El prosecco de La Marca te encantará Foto Especial

Por Montserrat Ramirez

Sabemos que a veces necesitas un momento para relajarte, por eso te queremos consentir con un vino espumoso prosecco, que está elaborado con uva glera y que es refrescante con algunas gotas de durazno y toronja.

Platicamos con la experta Gloria Lescieur, sommelier de La Marca, y esto fue lo que nos recomendó para obtener un maridaje de 10.

Prosecco
Prosecco

“Algo muy importante para disfrutar el vino es la temperatura, si se encuentra debajo de 5° no te va a saber absolutamente a nada, nuestra recomendación es tenerlo de 6° a 8°, y de esta manera podrás obtener la acidez y la suavidad que deseas”.

Gozando de La Marca/Foto: Especial
Gozando de La Marca

Brownies y Macarrones

Prosecco de La Marca se adapta perfectamente a este tipo de aperitivos, ya que le da un toque critico y suave al mimo tiempo.

Mole poblano

¡No puede faltar! “La comida mexicana tiene una variedad de sabores entre salados, agridulce y picante que el vino prosecco regula muy bien por su sabor frutal y refresca el paladar.

Para un vino perfecto es indispensable la copa, Gloria recomienda beberlo en una copa tipo flauta, porque justamente esto le dará el toque a las burbujas y subirán a una mayor velocidad.

¡Ahora tienes todo listo para tener las estrellas en tu paladar!

×
X