Actualidad

¿Por qué nos gustan más los chicos malos?

Por: redacción central 23 noviembre 2018 • 1 minutos de lectura

No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia...

Compartir:

La ciencia ha demostrado que nos sentimos más atraídas por los rebeldes/ Foto: Especial
Atraídos por los rebeldes

Por Alfredo Villa

En la Universidad de St. Louise, Estados Unidos, se realizó un estudio donde invitaron a 111 de sus estudiantes. En éste se les pidió una foto con su vestimenta que utilizan diario y, posteriormente, se les indicó que cambiaran su ropa por una playera básica y unos pantalones grises.

Después, se les pidió a las mujeres que se quitaran todo el maquillaje y amarraran su cabello en forma de “cola de caballo” para tomarles una fotografía con un estilo más natural.

Posteriormente se les mostró el par de fotografías a otro grupo de estudiantes para que hicieran un juicio en términos de belleza física (ya ven que no juzgamos nada). Al comparar las estadísticas entre el estado de belleza natural y el arreglado, los investigadores determinaron cuánto ayuda el arreglarse un poco para verse más atractivo.

via GIPHY

Posteriormente los investigadores analizaron las personalidades de los estudiantes y se les pidió que indicaran que tan narcisistas, maquiavélicos y psicóticos creían ser para lograr cualquier cosa.

Finalmente el estudio arrojó que las personas con cualidades más oscuras no se les ve físicamente más atractivos cuando están vestidos de manera informal, pero cuando entran en “mood rebelde”, sacan más provecho de su imagen, a diferencia de los que siempre están arreglados diariamente.

Sin duda esto es un claro ejemplo del porqué siempre terminamos adorando a los malos de la película y se vuelven nuestro crush al instante.

×
X