Actualidad

AMLO y Grupo Salinas por los jóvenes de México

Por: Redacción : Central 22 noviembre 2018 • 1 minutos de lectura

El presidente electo y Ricardo Salinas firmaron un acuerdo para becar a 12 mil jóvenes con ganas de trabajar

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador/Foto: Especial
Andrés Manuel López Obrador

Por Montserrat Ramirez

Este jueves el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró junto a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y a Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, el 25 aniversario de la televisora del Ajusco.

Andrés Manuel dio un mensaje a los trabajadores durante la develación de la placa por los 25. “De manera muy especial les felicito a ustedes, de corazón, a los trabajadores de Azteca, que son el alma de esta televisora”, pues consideró que la empresa es fundamental para la vía pública del país.

“De manera muy especial les felicito a ustedes, de corazón, a los trabajadores de @Azteca, que son el alma de esta televisora”, el mensaje de @lopezobrador_ #PresidenteElecto de México durante la develación de la placa por los #25AñosDeTVAzteca. pic.twitter.com/ka2DVGKR51— Revista Central (@Central_mx) 22 de noviembre de 2018

Además de esto el presidente de Grupo Salinas y el presidente electo firmaron el convenio de colaboración llamado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mismo que espera beneficiar 100,000 jóvenes a lo largo de 6 años, a partir del 1 de diciembre del 2018, a través de las siguientes actividades:

1. Incluir al menos 12,000 jóvenes como aprendices en las empresas del Grupo Salinas.

2. Alejar a jóvenes del camino de conductas antisociales a través de la puesta en marcha de un programa de 300 orquestas y coros con al menos 80,000 participantes, para que a través de la disciplina y el compromiso adquieran habilidades de autocontrol y liderazgo, así como capacidades de trabajo en equipo, solución de conflictos sin violencia y de rechazo a conductas de riesgo.

3. Implementar un programa para el aprendizaje de habilidades para la vida, liderazgo y de cultura de paz que beneficie al menos a 8,000 participantes de “Jóvenes construyendo el futuro”.

4. Difundir e impulsar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” entre los empresarios integrantes de los Consejos Consultivos del Grupo Salinas y los líderes sociales que conforman la “Red Social Azteca” para promover la inclusión de al menos 5,000 jóvenes como aprendices en sus empresas y organizaciones civiles.

5. Para implementar los programas señalados, las partes acuerdan que se establecerán reglas de operación, calendarios de ejecución y fuentes de financiamiento específicos para cada uno de ellos.

Durante la develación de la placa de los #25AñosDeTVAzteca se le entregó la llave del “Master” de foros a @lopezobrador_, como parte de la confianza de @SalinasBenjamin, CEO de @Azteca. pic.twitter.com/aXpsp0zhLL— Revista Central (@Central_mx) 22 de noviembre de 2018

López Obrador aseguró que esto ayudará a que los jóvenes se alejen de conductas antisociales, ya que el empleo siempre trae con sí beneficios y disminuye la violencia e inseguridad.

×
X