Actualidad

¡Fallece el creador de Bob Esponja!

Por: Redacción:Central 27 noviembre 2018 • 1 minutos de lectura

Stephen Hillenburg se llevó a la tumba la recta de la Cangreburguer

Compartir:

Fondo de Bikini está de luto por el fallecimiento de Stephen Hillenburg/ Foto: Especial
Fondo de Bikini de Luto / BEI/BEI/Shutterstock/BEI/BEI/Shutterstock

Por Montserrat Ramirez

Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, falleció a los 57 años tras perder la batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), patología neurodegenerativa para la que no hay cura.

“Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants. Hoy, rendimos un momento de silencio para honrar su vida y trabajo.”, anunció Nickelodeon en su cuenta de Twitter.

💛 We are sad to share the news of the passing of Stephen Hillenburg, the creator of SpongeBob SquarePants. Today, we are observing a moment of silence to honor his life and work. 💛— Nickelodeon (@Nickelodeon) 27 de noviembre de 2018

Recordemos que no sólo fue creador de una de caricatura famosa, sino que también brindó cientos de sonrisas a diversas generaciones seguidoras de Bob Esponja.

via GIPHY

En 1998 Stephen mostró su idea a la televisora Nickelodeon de la caricatura y fue así que el 1 de mayo de 1999 salió al aire el primer capitulo de Bob Esponja. La caricatura alcanzó su popularidad en el 2000 y desde entonce se ha mantenido, ya que poco a poco se comercializó en distintos productos.

Para 2007 fue considerado como uno de los programas de televisión más importantes en la historia, incluso tuvo sus propias películas.

Como era de esperarse los fieles seguidores de Bob inundaron las redes sociales de imágenes para despedir a Hillenburg. Aquí te mostramos algunas.

Fondo de Bikini de Luto/Foto: Especial
Fondo de Bikini de Luto

Stephen número uno/Foto:Especial
Stephen número uno

Calamardo despide a Stephen/Foto: Especial
Calamardo despide a Stephen

El mar está de luto/Foto: Especial
El mar está de luto

¡Descansa en paz Stephen!

×
X