Actualidad

Los Pinos abre sus puertas al público

Por: Redacción: Central 29 noviembre 2018 • 1 minutos de lectura

A partir de este 1 de diciembre se convertirá en un recinto cultural

Compartir:

Los Pinos ha sido habitada por los presidentes desde 1934/ Foto: Especial
Los Pinos ha sido habitada por los presidentes desde

Por Revista Central

A través de un comunicado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la Residencia Oficial de Los Pinos estará abierta a todo el público a partir de este sábado primero de diciembre.

También invitó a la ciudadanía a recorrer los pasillos de la que fuera la residencia de los expresidentes Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

La apertura al público forma parte de una de las promesas que realizó a lo largo de su campaña, en la que mencionó que el recinto se convertiría en un nuevo centro cultural.

¿Qué pasaría si cambiamos la cultura del poder por #ElPoderDeLaCultura? Este sábado 1 de diciembre Los Pinos abre sus puertas. Los esperamos a partir de las 10am. pic.twitter.com/lY9KNaciYm— Alejandra Frausto (@alefrausto) 29 de noviembre de 2018

La gente podrá acceder desde la puerta ubicada en Parque Lira y la puerta 3, desde el bosque de Chapultepec. Las puertas estarán abiertas de las 10:00 a las 17:00 horas.

Los Pinos ha sido habitada por los presidentes mexicanos desde 1934, cuando Lázaro Cárdenas decidió que no deseaba vivir en el Castillo de Chapultepec, pues era “muy ostentoso”.

×
X