Actualidad

¿Una visa para viajar a Guanajuato?

Por: Redacción: Central 29 noviembre 2018 • 1 minutos de lectura

Ahora visitar las momias de Guanajuato será para gente V.I.P.

Compartir:

El estado de Guanajuato es uno de los favoritos de los turistas/ Fotos: Especial
Visa para visitar a las momias

Por Montserrat Ramirez

La idea de una visa para ir a Guanajuato nació de una página de Facebook, en donde se ofrecían visas para poder viajar al estado mexicano, esto después de que el alcalde Alejandro Navarro dijo que sólo quería turistas VIP.

Las autoridades pensaron que la “Visa para turistas” no era una mala idea, pues ahora que obtuvo mayor popularidad se espera que lleguen más visitantes. Pero la visa no es lo que piensas, pues se trata de una cuponera para los distintos restaurantes, bares, hoteles y museos populares del estado.

“Decidimos que entre la Dirección de Turismo municipal y los prestadores se realice una campaña de un pasaporte o de una visa para que pudieran tener algunos descuentos los turistas que nos vienen a visitar, que esta visa se pudiera sellar en las Momias, en los museos de la ciudad, Alhóndiga de Granaditas, entre otros”, declaró Alejandro Navarro.

Guanajuato/ Foto: Especial
Guanajuato

El pasaporte/visa de turistas tendrá que estar listo antes del periodo vacacional de diciembre 2018. Asimismo se dio a conocer que tendrá una vigencia que cubra el 2019.

Distintos establecimientos se están uniendo a este proyecto y aún no se sabe como se manejara, una idea es que se selle en los establecimientos que visites.

Los comentarios sarcásticos en redes sociales no se hicieron esperar y ya hasta se habla de “un muro en Guanajuato que la CDMX pagará”.

Sin embargo, creemos que la idea de la visa es una buena propuesta para la gente que visite el estado.

×
X