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Gillette: duro vs la masculinidad tóxica

Por: Redacción Central 15 enero 2019 • 1 minutos de lectura

Este es el nuevo anuncio de Gillette que está causando controversia en todo el mundo

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Gillette hace arder las redes sociales con su nuevo anuncio
Gillette hace arder las redes sociales con su nuevo anuncio

Por Luisa Martínez

Gillette le prendió fuego a las redes, y le bastó menos de dos minutos para hacerlo: con la campaña #TheBestMenCanBe, lanzada a través del sitio thebestmencanbe.com, la marca deja clara su postura ante los problemas que las masculinidades tóxicas han dañado a la sociedad actual en todo el mundo.

El video pone sobre la mesa distintos problemas, como el acoso sexual, el bullying y los estereotipos de personalidad que son atribuidos a los hombres desde que son niños. De hecho, se vale de la frase “boys we’ll be boys” para mandar un mensaje claro: los niños de hoy son los hombres de mañana, y la forma en que asumen su masculinidad es determinante en sus vidas.

A simple vista, todo parece estar bien: Gillette hace un statement claro sobre el sexismo –que no machismo– y lo usa para subirse a la ola de marcas que hoy transforman sus materiales publicitarios en herramientas de cambio social. Lamentablemente, el comercial de Gillette ha despertado más que apoyo: cientos de consumidores parecen haberse visto ofendidos por la narrativa del video. “No todos los hombres somos así” o “ “Están promoviendo un estereotipo que nos acusa de ser malos sólo por haber nacido” son algunas de las réplicas más frecuentes en redes sociales, las cuales han sido acompañadas de un tag que invita a otros usuarios a boicotear a la marca.

Bye bye @Gillette and hello Wilkinson. That’s what you get for bringing leftist feminist bs into your company. #Gillette #BoycottGillette #BoycottGilette pic.twitter.com/a8QDzNtdqU— TheUnknown (@TheUnknownYouTb) 15 de enero de 2019

Que tal señores @GilletteLatino si mejor hacen un clip recordándole a los chicos que deben amarse a sí mismos sin mendigar atención de cualquier desconocida, que tal un mensaje tipo “un chico sin novia es como un pez sin bicicleta”?? #BoycottGillette— Feminazis everywhere (@AntiHembristas) 15 de enero de 2019

Es importante decir que el comercial precisa que, ni todos los hombres sin iguales, ni todos son victimarios: de hecho, hace énfasis en la importancia de reconocer que varios de los problemas causados por sexismo afectan directamente a los hombres, pues los perfila desde pequeños a seguir normas y etiquetas que los perjudican física y emocionalmente.

Sin embargo, a pesar de la sorpresiva reacción de estos grupos, la generalidad es una aprobación al discurso que Gillette plasma en esta nueva campaña.

Dejar de ser unos imbéciles y no permitir que nuestros hijos se conviertan en imbéciles. Educar con amor, con igualdad, con sensibilidad. Gracias @Gillette, compartimos la visión completamente. https://t.co/W89lTq9fmT— Pizu, Emilio Saldaña (@Pizu) 15 de enero de 2019

Soy hombre y me parece genial que por fin se haga publicidad que incite al cambio de la educación machista y que se ha dado en toda la historia. A los ofendiditos que estais llorando por el anuncio de Gillette podría describiros a todos con una foto: pic.twitter.com/hSaO35VNf7— Agapito Di Sousa (@MINIRICKK) 15 de enero de 2019

A favor, en contra, neutrales: al final, cada quién puede tener la opinión que quiera sobre lo que consume. Pero, lo que sí es un hecho objetivo, es que la publicidad se está transformando, y que de ninguna forma podemos ver como algo negativo que, tanto usuarios como marcas, empecemos a hacernos preguntas distintas… ésas que, con el tiempo, tocan conciencias y generan cambios de verdad.

¿Qué opinas sobre la nueva campaña de Gillette? Te leemos.

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