Actualidad

Realidad, tiempo y ficción se unen en la CDMX

Por: Redacción Central 18 enero 2019 • 2 minutos de lectura

Postandfly innova con una trilogía audiovisual que enamora los sentidos

Compartir:

Xochimilco visto desde otra perspectiva / Foto: Postandfly
Xochimilco visto desde otra perspectiva / Foto: Postandfly

Pobreza, riqueza, tiempo y ficción se unen en la última trilogía de Postandfly, que retrata distintas realidades en la Ciudad de México, la sexta más poblada del mundo y que, curiosamente, Tarsicio Sañudo logró despoblar.

Se trata de una colección artística donde los contrastes, la magnitud y la nada se vuelven los protagonistas en un goce audiovisual que enamora hasta al más crítico.

El primer video se titula Duoperia y expone la riqueza y la pobreza como una realidad tangible que envuelve la ciudad en cada uno de sus rincones.

El segundo muestra la grandeza de esta titánica ciudad, pero jugando con el tiempo con la técnica de Hyperlapse, que es un timelapse pero donde la cámara en este caso el dron.

Finalmente llega Ulteria, y plantea a la Ciudad de México como un lugar donde sólo queda una persona. Ahí, Tarsicio logró conseguir imágenes que resultan imposibles, pues despobló la ciudad a través de imágenes totalmente reales. No hay personas, no hay autos, no hay movimiento, no hay nada.

Platicamos con él, y nos contó lo duro que resultó este proyecto, pues fue un proceso de poco más de 2 meses de trabajo diario. “Estuve trabajando los 3 videos entre grabaciones y postproducción (…) Está formado por más de 10mil fotos RAW”.

Para lograr las tomas usó un dron DJI Mavic 2 Pro, como él dice “Super portátil, pero increíblemente poderoso. Pesa solo 900 gramos”.

Espectacular amanecer en el Zócalo capitalino / Foto: Postandfly
Espectacular amanecer en el Zócalo capitalino / Foto: Postandfly

Pero ¿cómo logró esas tomas?

“Algo super importante es que debe de tener movimiento, ya sea de cambios de luz, coches, gente, nubes etc. Por lo tanto fui pensando los lugares que me dieran eso al mismo tiempo que mostraran el alma de la CDMX.

“Fue muy importante predecir los momentos, principalmente los atardeceres y amaneceres. Buscar los días adecuados. Los días con viento suelen traer al día siguiente grandes amaneceres y días limpios, tienes que estar diario pensando cuál será el mejor día para cada uno.

“En foto y video lo mejor que puedes hacer es madrugar, los amaneceres me dieron varios hyperlapses increíbles incluso con actividad volcánica del popo. Al final use 42 hyperlapses en el video pero hice más de 50".

Avenida Patriotismo y Avenida Revolución desde las alturas / Foto: Postandfly
Avenida Patriotismo y Avenida Revolución desde las alturas / Foto: Postandfly

Por último nos comentó que hacer este trabajo le recordó lo increíble que es la Ciudad de México, “que tiene y tenemos todo para salir adelante como ciudad y país. Pero que sigue siendo un lugar de contrastes”.

Sigue a nuestros amigos de Postandfly en sus redes sociales:

Facebook: @Postandfly

Twitter: @Postandfly

Instagram: @Postandfly

YouTube: @Postandfly

×
X