Actualidad

Roma recibe 10 nominaciones al Oscar

Por: Redacción Central 22 enero 2019 • 1 minutos de lectura

Esta mañana ha sido una de las mejores, tanto para el director Alfonso Cuarón, como para todos los mexicanos. ¡Roma está nominada a 10 premios Oscar!

Compartir:

Roma ha sido nominada a 10 premios Oscar
Roma ha sido nominada a 10 premios Oscar

Por Brisa Granados

Desde noviembre pasado, mes en el que se estrenó Roma, película escrita y dirigida por Alfonso Cuarón, pintó para competir en varias categorías del anhelado Oscar, y eso, hoy es una realidad.

Marina de Tavira quien interpretó a Sofía, la madre de Cuarón en la cinta, hoy ha sido nominada como Mejor Actriz de Reparto.

Roma también competirá por Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido.

Y por si esto fuera poco, también participará para obtener los premios como Mejor película, Mejor Película en Lengua Extranjera y Mejor Director.

Yalitzia Aparicio ha sido la gran revelación del año, pues aunque ella había imaginado su vida siendo profesora de su comunidad, su participación en Roma ha causado revuelo a nivel mundial y esta mañana fue nominada por la Academia como Mejor Actriz.

La película, que retrata la vida de una familia de clase media, entrados los 70 en México, también buscará obtener tres estatuillas más, por Mejor Producción de Diseño, Cinematografía y Mejor Guión Original.


Roma ha sido nominada a 10 premios Oscar
Roma ha sido nominada a 10 premios Oscar


Roma ha conquistado a millones de corazones alrededor del mundo gracias a la transparencia con que Alfonso Cuarón plasmó, no sólo a su familia, sino la difícil vida de Cleo, su nana, y además logro remontar a los mexicanos a los años 70, cuidando cada detalle, cada calle, cada cartel y espectacular, tanto, que casi se podía oler el ambiente de aquella época. Alfonso también ha logrado cautivar a los críticos cinematográficos más exigentes.

Cuarón fue ganador de dos Premios Óscar en 2014, por Mejor director y Mejor Montaje de la película Gravity.

No te pierdas la transmisión especial de la 91º entrega de los premios Óscar desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, el próximo 24 de febrero por Azteca 13.

×
X