Actualidad

Así fue la visita del presidente de España a México

Por: Redacción Central 31 enero 2019 • 1 minutos de lectura

Pedro Sánchez le obsequio el acta de nacimiento de su abuelo a AMLO como un regalo personal

Compartir:

Pedro Sánchez y Andrés Manuel López Obrador/ Foto: Especial
Pedro Sánchez y Andrés Manuel López Obrador

Por Montserrat Ramirez

El Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, hizo una visita oficial a México para hablar con Andrés Manuel López Obrador, presidente actual de México.

Sánchez es el primer jefe de Estado que hace una visita oficial a México durante la administración de López Obrador. El motivo de la visita fue para platicar sobre la agenda mutua de ambos presidentes y para fortalecer las relaciones culturales, políticas y económicas.

Conferencia de prensa de los presidentes de México y España. https://t.co/yIM3TxHfwd— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 30 de enero de 2019

Su encuentro inició en Palacio Nacional, donde el presidente Pedro abordó el Jetta blanco de AMLO para dirigirse a una comida en su honor en el Colegio de San Ildefonso.

El presidente español reveló que le dio un obsequio muy personal a Andrés Manuel, como se acostumbra entre presidentes en Europa.

Se trata del acta de nacimiento de su abuelo, fechada en 1893. Este obsequió es con el objetivo de mostrar los lazos históricos y económicos entre dos naciones.

Construyamos juntos una alternativa progresista a los proyectos xenófobos y excluyentes que pretenden frenar el progreso en Iberoamérica. En Ciudad de #México, reunido con el presidente @lopezobrador_, a quien he trasladado nuestro compromiso con el cambio político que representa pic.twitter.com/srz4Bn5xKk— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 30 de enero de 2019

Tras su gira de dos días, Pedro Sánchez se fue seguro de que ambas naciones están unidas y existe un lazo de cariño.

×
X