Actualidad

¿Por qué México brilló en los Grammy?

Por: Redacción Central 11 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

Natalia Lafourcade, Ángela Aguilar y Aida Cuevas brillaron en la noche más importante de la música

Compartir:

Ángela Aguilar, Aída Cuevas y Natalia Lafourcade/ Foto: Especial
Ángela Aguilar, Aída Cuevas y Natalia Lafourcade/ Foto: Especial

Por Daniela Calderón

Ayer por la noche se llevó a cabo la edición 61 de los premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles. Y por su puesto el sello de México no podía faltar, es por eso que las interpretes Ángela Aguilar, Aída Cuevas y Natalia Lafourcade hicieron una presentación muy nacional al interpretar el tema “Llorona”.

Ángela Aguilar

De tan sólo 15 años, hizo su primera aparición en la ceremonia estadounidense. Nominada a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por “Primero soy mexicana”, salió con un vestido gris oscuro con coloridas flores bordadas y una amplia falda.

Natalia Lafourcade

Que estaba postulada a Mejor Álbum de Pop Latino por “Musas Vol.2”, salió a acompañarla con un vestido crema con volantes en las mangas y la falda.

Aída Cuevas

Que también estuvo nominada a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, por “Totalmente Juan Gabriel Vol. II”, apareció con un clásico traje blanco de mariachi.

Por otro lado Zoé, la banda comandada por León Larregui, se llevó el Grammy en la categoría de Mejor Álbum Alternativo Latino, con su disco “Aztlán”.

Congrats Best Latin Rock, Urban or Alternative Album winner - ‘Aztlan’ @zoetheband #GRAMMYs— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) 10 de febrero de 2019

Este es el primer Grammy estadounidense que recibe el grupo musical proveniente de Cuernavaca. “Aztlán” en nuestro país es disco de oro gracias a las más de 30 mil copias que ha vendido en México.

Dedicado a todos los fans familia y staff maravilloso de Zoe con mucho cariño a uds, este lindo logro!! ⚡️⚡️⚡️Gano la luz esta vez, es raro que pase. Agradecidos. https://t.co/aF9bTrliac— Leon Larregui (@LeonBenLarregui) 11 de febrero de 2019

Por su parte Luis Miguel ganó el premio al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por “¡México por siempre!”.

Muy agradecido con @RecordingAcad por este reconocimiento para #MéxicoPorSiempre como “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana”. #GRAMMYs pic.twitter.com/Hk3m8BYnxu— Luis Miguel (@LMXLM) 10 de febrero de 2019

×
X