Actualidad

El boicot en contra de Yalitza que busca alejarla del Ariel

Por: Redacción Central 12 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

Al parecer no todos están tan felices con el reconocimiento que Yalitza Aparicio está teniendo por la película Roma

Compartir:

Kris Goyri defiende a Yalitza Aparicio tras comentarios de su tío / Foto: PhotoAMC
Kris Goyri defiende a Yalitza Aparicio tras comentarios de su tío

Por Jorge Alférez

Luego de darse a conocer que existe un chat de actrices mexicanas que se están organizando y complotando para evitar que Yalitza Aparicio sea considerada en la terna a Mejor Actriz en la próxima entrega de los Ariel, ceremonia organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Fue Rossana Barro, coordinadora de invitados del evento, quien hizo pública la noticia, comentando al respecto a través de sus redes sociales. Lo cual, generó una ola de comentarios tanto a favor, como en contra de la también nominada al Oscar.

“Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para el tema de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”. Comentó.

El chat en cuestión y en el cual, supuestamente participan cerca de 20 actrices que no están del todo de acuerdo con el reconocimiento que está teniendo se convirtió en noticia en poco tiempo, aunque se desconocen los nombres de las supuestas actrices, así mismo, Yalitza no ha dado ninguna declaración al respecto.

En el mes de enero, cerró la convocatoria para la entrega número 61 del Ariel, en la cual se premia a lo mejor del cine nacional, y aunque aún no se dan a conocer los nominados de las diversas categorías, habrá que esperar a ver el resultado final y también, si se dan a conocer los nombres de las actrices acusadas del complot.

×
X