Actualidad

Estas actrices se defienden ante acusaciones de complot en contra de Yalitza Aparicio

Por: Redacción Central 13 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

Tras la noticia de un supuesto complot para dejar a Yalitza Aparicio fuera de los Premios Ariel, las actrices acusadas se defienden

Compartir:

Actrices se defienden ante acusaciones de complot contra Yalitza Aparicio / Foto: Instagram
Actrices se defienden ante acusaciones de complot contra Yalitza Aparicio

Por Jorge Alférez

Todo comenzó el lunes pasado, cuando Rossana Barro, coordinadora de invitados de los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, publicó un tweet en el cual aseguraba existía un chat en el que varias actrices mexicanas estaban complotando en contra de la nominada al Oscar para que no fuera considerada en la terna de mejor actriz de los Ariel. Más tarde, un presentador aseguró tener filtraciones de nombres y conversaciones de las supuestas actrices involucradas, entre las que mencionó a Regina Orozco, Dolores Heredia y Blanca Guerra, siendo esta última quien en entrevista con una revista te circulación nacional desmintió el rumor.

“A mí que me enseñen esa lista donde yo aparezco diciendo eso”, dando a entender que estaba segura de no formar parte de dicho chat. Así mismo, fue cuestionada respecto a su opinión acerca del trabajo de Yalitza y aseguro respetar el trabajo de sus compañeras y en especial el de Yalitza que le resultaba uno de gran de dificultad y calidad. Más tarde, Dolores Heredia, quien en el pasado fungió como presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, también habló al respecto, y aunque si bien, no desmintió el rumor, aseguró admirar a la también actriz. “En mi perfil puedes leer cuántas veces he celebrado a Yalitza, a quien admiro y solo le deseo buenas cosas”.

Es así como sin desmentir el rumor, ambas actrices mexicanas se defienden ante la acusación de formar parte del supuesto complot. Habrá que esperar las declaraciones de más acusadas.

×
X