Actualidad

'Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón'

Por: Redacción Central 15 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

Una novela que te demostrará que un corazón, por más roto que esté, debe seguir latiendo

Compartir:

Rocío Carmona/ Foto: Especial
Rocío Carmona/ Foto: Especial

Por Daniela Calderón

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es la historia de Mía, una chica de 34 años que se ve en un momento complicado de su vida cuando sufre una ruptura amorosa y, a la vez, pierde su trabajo. Ella se encuentra en una encrucijada vital en la que tiene que afrontar una traición por parte del que, hasta ahora, había sido su compañero y gran amigo.

Además sufre una transformación en su vida profesional y se sumerge en un viaje interior para poder vivir el duelo de esta relación.

Esta novela explica las 5 etapas del duelo, en las que, sobre todo, Mía va reencontrarse con si misma, y en dicho camino también se cruzará con muchos personajes que la van acompañar y de alguna manera le abrirán puertas para mostrarle nuevos rumbos para llegar a un lugar distinto del que empezó.

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón Foto Especial
Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón Foto Especial

¿De dónde surge el nombre de la protagonista?

“El nombre de la protagonista surgió como algo mágico, al principio no tenía un nombre pero con el tiempo me di cuenta que tiene mucho de mi por eso es Mía, es el nombre que quiere ser un personaje muy universal, que todos los lectores se puedan identificar y tener esa sensación parecida”, comenta la autora.

¿Qué lecciones nos deja la novela?

En el libro podemos encontrar un decálogo para curar un corazón roto, como el de su protagonista. De esta manera y con un toque de humor, vamos acompañando a Mía en el proceso de duelo y a su vez, vamos aprendiendo todas aquellas lecciones con las cuales, nos podemos sentir más que identificados.

Decálogo para curar corazones rotos Foto Especial
Decálogo para curar corazones rotos Foto Especial

A su vez, la escritora también se desempeña como cantante, ante lo cual nos confiesa lo siguiente:

“La música la vivo como una pasión al igual que la escritura, pero la primera ocupa un lugar más chico en mi vida, a diferencia de la segunda. No la quiero dejar, pero ahora no tengo planes para hacerlo de una forma más profesional”.

Sobre la escritora

Rocío Carmona es escritora, editora y, en ocasiones, cantante. Nació en Barcelona, ciudad en la que actualmente reside. Amante de los gatos, la música y el té; es autora de gramática del amor, El corazón de Hannah, Robinson Girl (Premio Jaén 2013) y Huziel significa te quiero. Sus obras se han reeditado en numerosas ocasiones y se han traducido a ocho idiomas.

×
X