Actualidad

Conmoción por el estado de salud 'Hagrid', actor de 'Harry Potter'

Por: Redacción Central 15 marzo 2019 • 1 minutos de lectura

Gracias a una cirugía los médicos descubrieron que padece una osteoartritis en etapa avanzada

Compartir:

Robbie Coltrane aseguró que ya no puede caminar/ Foto: Especial
Robbie Coltrane aseguró que ya no puede caminar Foto Especial

Por Daniela Calderón

El actor británico Robbie Coltrane de 68 años, mejor conocido por su papel de Rubeus Hagrid en Harry Potter, reveló que ha perdido la batalla contra la osteoartritis, una enfermedad que daña el cartílago el cual cubre los extremos de los huesos de una articulación y por la cual estará confinado a una silla de ruedas.

Hagrid”, uno de los personajes más queridos de la saga creada por J.K. Rowling, aseguró que ya no puede caminar y está a la espera de una cirugía de rodilla.

El querido actor reapareció en silla de ruedas durante la presentación de la atracción “Hagrid’s Magical Creatures Motorbike”, en los Estudios Universal, en Orlando, Florida.

Missed the new details about Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure? Sign up to receive the latest via email at https://t.co/QTtvnwQtjk. pic.twitter.com/BdDK9b0Bn5— Universal Orlando Resort (@UniversalORL) 12 de marzo de 2019

Además de hablar de este juego, Robbbie respondió preguntas sobre su estado de salud. Explicó, no puede caminar debido a una enfermedad que le detectaron durante una cirugía en la rodilla.

Los médicos descubrieron que padece una osteoartritis en etapa bastante avanzada que le provocó la pérdida total del cartílago en una de sus rodillas.

Robbie Coltrane reapareció en silla de ruedas Foto Especial
Robbie Coltrane reapareció en silla de ruedas Foto Especial

“Se desintegró por completo y me diagnosticaron osteoartritis. Ahora vivo en constante dolor”, contó Coltrane al público presente.

Esta vez “Hagrid” no podrá recurrir a la magia para recuperar la movilidad, pero sí a una operación “muggle”, una segunda cirugía de rodilla, con la cual podría volver a caminar y, como él dice, “saltar como un elfo”.

×
X