Actualidad

Gastón Pavlovich habla de “Entre la razón y la locura”

Por: Redacción Central 15 marzo 2019 • 2 minutos de lectura

El director compartió en exclusiva a Central cómo fue trabajar con Mel Gibson y Sean Penn, lo que más disfrutó del film y qué viene para él

Compartir:

Entre la razón y la locura
Entre la razón y la locura

Por Brisa Granados

El sonorense nos tiene acostumbrados a grandes historias, emotivas y desgarradoras. Entre ellas: El estudiante (2009), Milagro en Praga (2013), Helena (2016), y Entre la razón y la locura, la cual se estrena hoy en salas de cine mexicanas, no es la excepción.

El largometraje es profundo, oscuro, rompedor y emotivo como pocos. Cuenta con la actuación de dos grandes: Sean Penn y Mel Gibson. Basada en una historia real, sobre la vida del profesor James Murray cuando comenzó a editar el primer diccionario publicado por la universidad de Oxford, en colaboración por el ex médico militar William Minor, acusado de asesinato y recluido en un centro psiquiátrico al ser diagnosticado con esquizofrenia. Estos dos hombres tienen algo en común: el amor por las letras, el cual los llevará a crear un lazo indestructible entre amos. Gastón Pavlovich, responsable de la producción de esta gran cinta, comparte más datos con Central

¿Cómo y cuándo fue tu primer acercamiento a The Professor and the Madman, el libro en el que se basa la película?

Al leer la novela, hace 3 o 4 años, me apasionó la historia y me puse a la tarea de buscar quien tenía los derechos con la intención de producirla, con Mel Gibson empecé a platicar a finales del 2016, o principios del 2017.

¿Cuáles fueron los momentos más entrañables de proyecto?

Las conversaciones personales con Mel y Sean. Son maravillosos, pero no son personajes fáciles, tanto en la vida real como antes las cámaras, aunado a que esta es una película independiente y cobraron como tal, le apostaron al proyecto no cobrando como estudio sino como independiente. Y sí, estuvimos en un escenario de producción complejo y estresante, trabajamos a sobre marcha, con un nivel de exigencia total, nos levantábamos a las 4 de la mañana, nos dormíamos a media noche. Entonces, ver el producto final después de saber lo que vivimos. ¿Cómo te explico? si es un momento de una gran satisfacción.

Entre la razón y la locura
Entre la razón y la locura

¿Cómo convenciste a Mel de compartir los derechos de la historia y además protagonizar la película?

Él ya estaba puesto para protagonizarla y tenía los derechos, así que más bien lo convencí de que me aceptara como productor de la misma. Mel es alguien que respeto mucho, un gran filósofo de la vida.

¿Cómo fue la química con Sean Peen?

Respetuosa, en exceso, interesante, de muchos diálogos muy íntimos sobre la película como de temas personales, muy fructífera podría definirla.

¿Qué es lo que más atesoras de este proyecto?

Haber logrado ver en pantalla una historia tan relevante.

Debes ser un hombre demasiado sensible para producir historias tan entrañables...

Siempre quiero hacer historias que conecten con lo mas profundo del ser humano.

¿Qué otros proyectos traes entre manos?

108 costuras con Kuno Becker, José Ángel Bichir, Ximena Navarrete, Adrián González y The Irishmen Dirigida por Martin Scorsese, interpretada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Entre la razón y la locura
Entre la razón y la locura

×
X