Actualidad

Selena Quintanilla: La estrella que se apagó muy joven

Por: Redacción Central 16 abril 2019 • 1 minutos de lectura

La cantante estaría cumpliendo este día 48 años.

Compartir:

selena quintanila
selena quintanila

Por: Alejandro Coyoli

La cantante Selena Quintanilla, nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas, Estados Unidos, estaría cumpliendo 48 años de edad.

Selena Quintanilla Pérez, destacada exponente de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, fue asesinada en manos de la presidenta de su club de fans y administradora de las boutiques de la artista, Yolanda Saldívar.

Han pasado 24 años de su partida, muchas de sus canciones aún forman parte de las programaciones de estaciones de radio en Latinoamérica y Estados Unidos, como ‘No me queda más’, ‘Amor prohibido’, ‘El chico del apartamento 512', ‘Como la flor’, ‘La llamada’, entre muchas más.

Selena, quien cantaba en español e inglés, se convirtió en una de las latinas con más discos vendidos, logrando sumar la cantidad de 65 millones de copias a nivel mundial, una cifra que sigue aumentando gracias a la gran aceptación de su arte entre el público de habla hispana.

Se casó a los 21 años con el guitarrista Chris Pérez, con quien tenía una relación sentimental desde años atrás; romance que su padre, Abraham Quintanilla no aceptaba.

Selena, una estrella que se apagó muy joven

La mañana del 31 de maro de 1995, Selena se reunió en un motel de Corpus Christi para aclarar una situación financiera con los negocios que administraba Saldívar, quien le disparó por la espalda.

Ver esta publicación en Instagram #SelenaQStar #WalkofFame Una publicación compartida de Selena Quintanilla (@selenaqofficial) el 4 Nov, 2017 a las 2:14 PDT

La bala le rompió una arteria y seriamente herida, con sus últimas fuerzas Selena corrió hacia el vestíbulo del motel, donde cayó.

Fue trasladada al hospital y sometida a una intervención quirúrgica de 50 minutos, lamentablemente fue declarada muerta por pérdida de sangre y paro cardiorrespitarorio.

Viva por siempre, Selena.

×
X