Qué Plan

Ponte culto con estas actividades en el Museo de la Ciudad de México

Por: Redacción: Central 05 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

¿Alguien dijo “Qué plan”?

Compartir:

Foto: Especial

Redacción: Notimex

Talleres, cursos, exposiciones, obras de teatro, presentaciones de danza y conciertos, forman parte de las actividades gratuitas que durante el presente mes ofrecerá el Museo de la Ciudad de México.

Todos los sábados y domingos del mes a partir del 14, se impartirá el taller “Laboratorio de relatos perfomáticos” donde se abordarán diversos soportes para la producción de relatos breves que atraviesan el arte contemporáneo y las representaciones del tiempo, espacio, cuerpo, objeto y acción en la masculinidad.

Para el 15 de mayo, el museo prepara el taller “Fábrica de sueños”, actividad organizada por La Matatena A. C. donde los niños tendrán la oportunidad de observar una serie de cortometrajes de animación en plastilina o “cutout”.

Foto Especial

El público también podrá disfrutar todos sábados de visitas guiadas en las que la actriz Nelly López, caracterizada como la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago Calimaya, contará cómo era su vida cotidiana y algunas de las leyendas del Palacio que habitaban, ahora convertido en el Museo de la Ciudad de México.

Como parte del proyecto multidisciplinario Mujeres somos aquí y allá, Berenice Ibarías Balderrábado y Edwin Roldán Ortiz leerán en voz alta “Mujer soy”, texto sobre la identidad de género, el próximo 8 de mayo, mientras que el siguiente domingo sonarán temas oaxaqueños que representan a la mujer, a cargo de Los Juchilangos.

El mes estará lleno de muchas sopresas más, para conocerlos, sólo da clic aquí.

Dónde: Museo de la Ciudad de México

Cuándo: Todo el mes de mayo

×
X