Qué Plan

5 obras imperdibles en la cartelera mexicana

Por: Redacción CENTRAL 24 mayo 2016 • 3 minutos de lectura

Si buscas un buen plan para esta semana, la Ciudad de México ofrece una cartelera muy variada de opciones para el público que busca entretenimiento de calidad. A continuación te damos cinco recomendaciones para reírte, entretenerte y reflexionar que no debes perderte esta temporada

Compartir:

La monarquía casi perfecta. Foto: PhotoAMC
Por: Jorge Coll

1. Puras cosas maravillosas

Un monólogo entrañable e intimista en el que Pablo Perroni lleva al espectador a una montaña rusa de emociones que tiene como punto de partida a un niño de siete años que trata de animar a su mamá, después de que ella intentó quitarse la vida. Como recurso, el pequeño enumera una lista de cosas que son importantes en su vida y por las cuales vale la pena seguir adelante. Sumamente recomendable.

Elenco:
Pablo Perroni
Director: Sebastián Sánchez Amunátegui
Temporada: Martes 8:45 pm.
Lugar: Foro Lucerna (Lucerna #64, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc).
Boletos: Entrada general $250

2. La monarquía casi perfecta

Muchas risas y una dosis de realidad política son parte de este montaje que, con dos personajes, logra cautivar al público en poco más de una hora. Esta sátira podría ubicarse en cualquier parte del mundo, incluyendo en México, donde sus personajes - el rey y su lacayo - muestran la lucha por el poder y la latente corrupción que existe en los altos mandos. Irreverente, divertida y provocadora... cualquier parecido a la realidad no es mera coincidencia.

Elenco:
Raúl Adalid, Tizoc Arroyo
Directora: Angélica Rogel
Temporada: Sábados 8:00 pm y domingo 6:00 pm, hasta el 26 de junio
Lugar: Foro Shakespeare (Zamora #7, Col. Condesa)
Boletos: Entrada general $300

3. El Guan está en la cárcel
Una comedia de situación con un talentoso elenco que garantiza risas de principio a fin. El actor Aarón Balderi cuenta más acerca de este divertido montaje: “El Guan es uno de los criminales más buscados del mundo y forma parte de un grupo de amigos que tiene muchos años de no verse. Se reencuentran en una capilla donde nadie los va a buscar y donde los tiene obligados a conseguir dinero para sacarlo de la cárcel o de otro modo revelará secretos que sólo él sabe de ellos”.

“Mi personaje es Ricardo, quien reúne a todos los amigos. Él tiene un secreto muy escabroso con el Guan”, dice Balderi, quien agrega que “la comedia es el género más complicado, le doy todo mi respeto, es un género donde me siento muy cómodo y ya tenía ratito de no hacer una obra como ésta”.

Elenco:
Aarón Balderi, José Luis Rodríguez, Mario Alberto Monroy, Michelle Rodríguez, Nacho Tahhan, Verónica Toussaint
Dirección: Valeria Vera
Temporada: Miércoles 9:30 pm, hasta el 1 de junio
Lugar: Voilá Antara (Antara Fashion Mall, Ejército Nacional #843, Miguel Hidalgo)
Boletos: Entrada general $350

4. Sucia y muy chingona historia de amor

Dos actores retratan de forma certera cómo se viven las relaciones de pareja en la actualidad. Entre la joya de entretenimiento que es el montaje viene la reflexión, cargada de una historia donde el amor, el sexo, las inseguridades y todo tipo de emociones se hacen presentes en ese periodo en que los personajes se encuentran y reencuentran, hasta que llegará un punto en el que tendrán que admitir lo que sienten el uno por el otro y definir el futuro de su relación.

Elenco:
Ana González Bello y Manuel Calderón
Director: Aída del Río y Manuel Calderón
Temporada: Miércoles 8:30 pm
Lugar: La Teatrería (Tabasco #152, Col. Roma)Boletos: $170 - $340

5. Una luna para los malnacidos


El montaje nos lleva a una granja de Pensilvania, donde conocemos a tres personajes: un granjero irlandés borracho, oportunista y manipulador; su hija, Josie, y el propietario de la granja, Jim Tyrone, dado también a la bebida y de quien sospechan que tratará de echar al granjero y a su hija del lugar. Es una historia de amor, pasión destructiva, frustraciones y esperanzas, que la convierten por su admirable trazado de los personajes y la riqueza de su diálogo en una obra mayor de elusiva poesía y formidable poder de sugestión.

Elenco:
Patricio Castillo, David Hevia, Alaciel Molas y José Juan Sánchez
Director: Mario Espinosa
Temporada: Viernes 8:45 pm, sábados 7:00 pm y domingos, 6:30 pm, hasta el 19 de junio
Lugar: Foro Lucerna (Lucerna #64, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc)
Boletos: Entrada general $300

×
X