Qué Plan

Celebremos el 20 aniversario del Festival Mix

Por: Redacción: Central 24 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

El evento de Diversidad Sexual en Cine y Video festeja un año más con 11 eventos especiales

Compartir:

Foto: Facebook MIX Mexico/Festival de cine y video

Redacción: Central

El Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video, después de luchar por casi 20 años para que el mundo vea cine mexicano con contenido sexual LGBT, celebra un ciclo nuevo a través de 11 eventos especiales, en los que sobresale la inauguración con la proyección de Plástico, ópera prima de Ricardo Soto y producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

En las proyecciones oficiales del Mix se seleccionaron películas mexicanas como Viviana Rocko Yo Trans, de Daniel Reyes; Atroz, de Lex Ortega; Carmín tropical, de Rigoberto Perezcano; Dólares de arena, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán; y Baño de vida de Dalia Reyes, la mayoría apoyadas por IMCINE.

Al festival se le suma el evento Rosa mexicano: 20 años de Mix en México, que consta de 20 filmes que fueron representativos en ediciones anteriores del encuentro. Algunos de los largometrajes que participarán son: Estrellas solitarias de Fernando Urdapilleta; Quebranto, de Roberto Fiesco; Somos lo que hay, de Jorge Michael Grau; y Seguir Viviendo ,de Alejandra Sánchez.

También podrás ver los cortometrajes: O ser un elefante, de Ulises Pérez; Gloria, de Luis Hernández; David, de Roberto Fiesco; Zerch de Xavier Velasco; y Cuarto de hotel, de Alex Zuno, entre algunos otros.

Dónde: Cineteca Nacional, Centro Cultural José Martí, Cinépolis Diana, Museo Universitario del Chopo, Cine Tonalá, Centro Cultural Digital y el Museo de la Mujer.
Cuándo: 26 de mayo al 6 de junio
Horario: Depende de la proyección

Para conocer la programación y el resto de las actividades especiales del Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Video, puedes consultar su página de Internet.

×
X