Qué Plan

Visita el Museo Internacional del Barroco este fin de semana

Por: Redacción: Central 12 julio 2016 • 1 minutos de lectura

¿Sabías que uno de los museos de arte nuevos más importantes está en Puebla?

Compartir:

Foto: Página del Museo Internacional del Barroco

Redacción: Central

Puebla de los Ángeles se fundó en 1531 y que se convirtió en el paradero perfecto para que las mentes creativas de la época pusieran manos a la obra y le dieran vida a esa ciudad. Es por esto que actualmente la mismísima UNESCO denominó al centro de la ciudad como: UNESCO World Heritage Site, debido a sus edificios y fachadas.

Apenas hace unos meses, el arquitecto japonés, ganador del Priztkere 2013, Toyo Ito, inauguró el Museo Internacional del Barroco en Puebla. Este es un proyecto cultural que cuenta con 11 salas para exposiciones permanentes y temporales del arte que proliferó durante los siglos XVII y XVIII. Asimismo, encontrarás talleres de museografía y restauración, un auditorio, biblioteca y un lago artificial.

Un aspecto que no te puedes perder, además del todas las piezas hermosas de arte que encontrarás dentro, es su arquitectura moderna contemporánea. Sus muros completamente blancos la convierten en un hot spot de Puebla.

Si eres de la Ciudad de México puedes darte una escapadita a este precioso museo y de pasada comer unos deliciosos chiles en nogada o un mole poblano ¿Qué te parece? ¿Te animas?

Dónde: Puebla
Cuándo: De martes a domingo
Horario: 10:00 a 19:00 hrs
Precio: $50 y ¡Todos los poblanos entran GRATIS!

¡No lo olvides! Este mes tenemos al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en nuestra portada de Revista Central. También tenemos app para iPad.

×
X