Qué Plan

Del plato a la boca: la cocina ante el ojo artístico

Por: Redacción CENTRAL 24 septiembre 2016 • 1 minutos de lectura

La nueva exposición del MODO te abrirá el apetito por el diseño

Compartir:

Fotos: Cortesía MODO

Redacción: Central

Ya se inauguró Del plato a la boca. Cocina utensilios y diseño, exposición del Museo del Objeto del Objeto curada por Ana Elena Mallet en la que se hace un recorrido por la cocina desde el siglo XIX hasta la actualidad. En la expo, muy ad hoc con el boom gastronómico de nuestro país, se muestra a los utensilios de cocina como artefactos estéticos que conforman un fenómeno cultural.

“En la exposición encontramos desde los primeros exprimidores o batidoras, estufas de leña, de carbón, hasta la modernidad del gas, objetos realmente estéticos, de diseños complejos, que han ido evolucionando pero que comparten todos el haber formado, algún día, parte de la vida de una familia”, indica Paulina Newman, Directora del MODO, sobre la exhibición, que como todas las de este recinto cuenta con un toque de nostalgia y familiaridad que la hacen apropiada para cualquiera.

También podrás encontrar recetarios, utensilios descontinuados, piezas de colección de chefs reconocidos y hasta un poco de publicidad.

Utensilios

Dónde: Museo del Objeto del Objeto (MODO). Colima 145, Roma
Cuándo: Hasta el 27 de febrero de 2017
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Precio: Público en general $50, INAPAM, estudiantes, maestros y vecinos de la Roma con IFE $25, niños menores de 12 años gratis.

×
X