Qué Plan

Ana Graham te lleva a conocer el 'Abismo'

Por: Redacción: Central 25 octubre 2016 • 1 minutos de lectura

La directora de teatro nos cuenta todo sobre su nueva obra y el tema de la desaparición

Compartir:

Foto: Cortesía

Por: Viridiana Zubieta

Abismo protagonizada por Mónica Huarte, Antonio Vega y Marianna Burelli, es un drama de la escritora alemana María Milisavljevic, que trata de la desaparición de Karla y el tiempo de incertidumbre y temor que vivirán su novio y sus mejores amigas durante la tarea de buscarla.

¿Por qué tratar el tema de la desaparición?

El tema es de mucha actualidad, de mucha pertinencia en México, es triste pero es una cuestión de cada día. Pero tratando a distancia lo que es una desaparición en Alemania, creo que nos permite una visión universal. En especial nos interesaba hablar de “los que se quedan” cuando alguien desaparece, de la terrible tensión que causa la desaparición de una persona en su núcleo cercano.

Sabemos que esta obra ya ha sido presentada en otras ciudades del mundo, pero es la primera vez que se monta en español. ¿Cómo te sientes respecto a esto?

Estamos contentos de poder presentar a esta autora joven alemana en México. Siempre ha sido parte de nuestra compañía poder abrir la cartelera mexicana a autores que están teniendo éxito en otras partes del mundo, en este caso tener una muestra de teatro contemporáneo alemán.

Ana Graham/ Foto: Ramiro Martínez

¿Tienes pensado montar en México otra obra que ya se haya presentado en otros países?

Si, siguiendo con los autores alemanes, en abril vamos a montar Solsticio de Invierno de Ronald Schimmelpfennig, quien es el autor alemán más importante de nuestros tiempos, ya llevamos un tiempo trayendo nuevos autores.

¿Cuál fue el mayor reto de este proyecto?

Es poder comunicar al público lo que estás haciendo, poder acercarlo a este teatro ya que a veces mal entendemos la idea de teatro de arte. No queremos que la gente piense que es una obra aburrida o difícil de ver, al contrario, los espectadores la van a pasar bien.

Además de seguir con las obras alemanas, ¿tienes algún otro proyecto?

Terminando Abismo empezaremos con los ensayos de Solsticio de Invierno. Además, a partir del 27 de octubre y hasta el 1 de noviembre, presentaremos un espectáculo en el Museo de Cera, donde se compartirán historias de asesinos seriales, llamada la Escena del crimen.

Foto: Cortesía


¡No te pierdas las últimas presentaciones de la temporada!

Dónde: Teatro Helénico

Cuándo: Hasta el 6 de noviembre

Horario:Viernes 20:30 hrs, sábados 18 y 20:30 hrs y domingos 17 y 19:15 hrs

Precio: $400

×
X