Qué Plan

6 obras para disfrutar antes de que termine el 2016

Por: revista central 28 octubre 2016 • 3 minutos de lectura

A unos meses de que finalice el año, te recomendamos las obras de teatro que no te puedes perder

Compartir:

El hombre de la Mancha

Por: Jorge Coll

Prácticamente estamos a un par de meses de que finalice el año, pero la cartelera teatral de la Ciudad de México aún nos presenta nuevas y diversas propuestas a las que vale la pena asistir. Toma nota.

1. Grito al cielo con todo mi corazón

Dos mujeres se han encontrado una y otra vez a lo largo de muchas vidas, asumiendo diversos roles, entre ellos madre e hija, ama y esclava, abuela y nieta o dos amantes. Con las soberbias actuaciones de Arcelia Ramírez y Ximena Ayala, diversos pares de zapatos sirven como un sencillo recurso para mostrar al espectador cómo dos almas se reencuentran una y otra vez a través del tiempo. La dirección corre a cargo de Lorena Maza y el texto es creación de Ximena Escalante.

GRITO

Funciones: Viernes: 8:30 pm, sábado 6:30 pm y 8:30 pm y domingo 5:30 pm y 7:30 pm.

Temporada: hasta el 25 de diciembre.

Lugar: La Teatrería (Tabasco 152, Col. Roma).

2. El Hombre de la Mancha

Este musical clásico vuelve a escena con toda su magia y el encanto que ha trascendido generaciones. Como anillo al dedo, Benny Ibarra asume el papel de Miguel de Cervantes, que tras su encierro comparte a sus acompañantes la fantástica historia de Don Quijote, su valiente Sancho Panza y su amada Aldonza, interpretada por Ana Brenda. El montaje y su ensamble son de primer nivel, garantizando entretenimiento puro.

Hombre de la mancha

Funciones: jueves 8:30 pm, viernes 6:30 pm y 9:30 pm, sábado 6:00 pm y 9:00 pm, domingo 1:30 pm y 6:00 pm.

Temporada: Sigue en cartelera en enero de 2017.

Lugar: Teatro Insurgentes (Av. InsurgentesSur 1587, Col. San José Insurgentes)

3. Cada vez somos menos

Una de las propuestas teatrales más ingeniosas de la temporada. Tres sobrevivientes se encuentran escondidos en una casa abandonada, mientras el mundo exterior se enfrenta a un apocalipsis zombie. Desde este panorama nada luce tan alentador. Ro Banda dirige a cuatro jóvenes actores, quienes llevan al público hasta su propio espacio, en donde enfrentan a sus propios fantasmas y su poco prometedor presente, pero siempre con tiempo para jugar a “adivinar la telenovela”. Divertida, fresca y totalmente geek.

Cada vez somos

Funciones: viernes 8:30 pm.

Temporada: Hasta el 16 de diciembre.

Lugar: La Teatrería (Tabasco 152, Col. Roma).

4. La realidad de Pitzi

Un montaje íntimo que acerca al espectador de forma clara y honesta al sentir de una madre cuya hija padece el poco conocido Síndrome de West. Yolanda Ventura es la primera actriz que toma la batuta en este recomendable monólogo que inició como un blog, el cual tomó el dramaturgo Ro Banda para compartirlo y volverlo una experiencia entrañable, que desde nuestra butaca nos llama a enfrentar la vida. Vale mucho la pena ser parte de esta realidad.

realidad

Funciones: jueves 9:00 pm.

Temporada: Corta temporada.

Lugar: La Teatrería (Tabasco 152, Col. Roma).

5. Juegos de Poder

En cine la conociste como “Poder y traición”, pero como puesta en escena se convierte en una historia ácida e irreverente que toca desde una perspectiva profunda la lucha de poderes que se mueven en campañas políticas de los Estados Unidos. Este tema tan actual es representado por actores como Tony Dalton, Jesús Zavala, Inés de Tavira y - con un papel de mucho peso - Santiago Stephens.

Juegos de poder

Funciones: Sábado 6:00 pm y 8:30 pm, domingo 6:00 pm.

Temporada: Del 29 de octubre al 8 de enero de 2017.

Lugar: Teatro Julio Prieto (Xola 809, Col. Del Valle).

6. Bitch Boxer

¡Un claro KO teatral! Bajo la dirección de Roberto Cabazos, Ana Lucía Robleda le da vida a Chloe, una joven boxeadora que se prepara para la pelea más importante de su carrera: las Olimpiadas de Londres 2012, pero eso no es todo, pues además tiene que lidiar con la influencia de los dos hombres de su vida. Ahora, su pelea más importante podría encontrarse fuera del ring.

bitch

Funciones: Lunes 8:45 pm.

Temporada: Hasta el 26 de diciembre.

Lugar: Foro Shakespeare - Espacio Urgente 2 (Zamora 7, Col. Condesa).

×
X