Qué Plan

Inercia, con Flavio Medina

Por: revista central 22 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

La Ópera Prima número 20 del Centro de Capacitación Cinematográfica se proyecta actualmente en la Cineteca Nacional

Compartir:

Flavio Medina y Maricela Peñalosa

Por: Jorge Coll

Un buen plan para las vacaciones es ver Inercia, la Ópera Prima número 20 del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), la cual se proyecta actualmente en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

¿De qué trata? En la sala de urgencias de un hospital, Lucía (Maricela Peñalosa) se encuentra con Felipe (Flavio Medina), un novio del pasado - y su gran amor - que está internado. Sin proponérselo, Lucía terminará cuidándolo durante días, cerrando así una historia pendiente.

La premiere de la película fue en el Festival de Cine en Guadalajara del 2013, siendo el primer protagónico en cine del actor Flavio Medina, quién habla así sobre este filme: “Después de presentarse en muchos festivales dentro y fuera de México, estoy muy feliz de que finalmente estrene. Yo interpreto a Felipe, un tipo al que le cuesta mucho trabajo mostrar sus sentimientos. Él se reencuentra con Lucía después de 12 años, ella aún siente cosas por él y carga cosas de su pasado que no la dejan salir adelante”.

Con grandes actuaciones por parte de su pareja protagónica, la cinta destaca no solo por su honesta trama sino por su precisa y cuidada dirección de cámaras. Una historia con la que muchos espectadores lograrán identificarse, sobretodo cuando se trata de finalmente cerrar ciclos y soltar.


Elenco: Flavio Medina, Maricela Peñalosa, Verónica Langer, Mauricio Isaac, Juan Carlos Colombo.

Dirección: Isabel Muñoz Cota Callejas.

Dónde: Cineteca Nacional, Sala 9 (Avenida México Coyoacán 389, Colonia Xoco, Ciudad de México).

Cuando: Diciembre 2016 y Enero 2017.

Precio: $50 (excepto miércoles).

Horarios: Consulta la cartelera en Cineteca Nacional

×
X