Qué Plan

La vida de Calabacín

Por: revista central 19 abril 2017 • 1 minutos de lectura

(Reseña) Una película animada, alejada de las convenciones gastadas de Pixar y Disney.

Compartir:

La vida de Calabacín
La vida de Calabacín una de las imperdibles en la Muestra Internacional de la Cineteca

Por Nat Rivera

Convertir lo que en el imaginario representa un lugar tétrico y lleno de sufrimiento, como podría ser un orfanato, en un espacio que funja como semillero para crear lazos fraternales y formar una familia es una actividad que quizá solo la ficción pueda conseguir con tanta facilidad.

La vida de Calabacín
nos cuenta la vida de un niño que llega al orfanato, luego de la muerte de su madre, de la cual él se siente responsable. Ahí Calabacín confiesa a uno de sus nuevos amigos, Jujube, que él cree que mató a su madre. Jujube responde: “Aquí todos somos iguales: estamos solos y nadie piensa en nosotros”. Y éste es el argumento que Claude Barras, el director, desarma en este su primer largometraje en el que explora la orfandad. ¿Se está mejor en una casa materna que es un infierno o en un lugar donde nadie tiene familia? ¿La soledad nos ayuda a crear lazos, a bajar la guardia?

La vida de Calabacín
La vida de Calabacín una de las imperdibles en la Muestra Internacional de la Cineteca

Esta película nos una muestra más de la capacidad de regenerarse que tiene un niño, siempre que tenga alguien que lo ame y se preocupe por él.

Te invitamos a disfrutar de esta película en el Muestra Internacional de Cine de la Cineteca.

×
X