Qué Plan

Gallery Weekend México rumbo a su quinta edición

Por: Redacción CENTRAL 22 agosto 2017 • 1 minutos de lectura

Ricardo Porrero, su fundador, nos contó todo sobre todo un fin de semana de arte contemporáneo en la capital

Compartir:

Galería de Arte Mexicano. Diálogos con Gunther. Fotos: Cortesía Gallery Weekend
Gallery Weekend Stage

Redacción: Central

Gallery Weekend celebrará su quinta edición con un extenso programa de exposiciones y actividades relacionadas al trabajo de más de 70 artistas provenientes de 10 países, en el que participarán las galerías más importantes del país.

Platicamos con Ricardo Porrero, fundador de Gallery Weekend México, quien nos habló de la gran acogida que ha tenido este concepto en la capital: “Ha sido una evolución muy sana y natural pues hay un creciente interés en el país por el arte contemporáneo y lo que hace Gallery Weekend es darle visibilidad a las galerías que hay en el país”.

Después de que la primera edición estuviera compuesta por alrededor de 13 galerías, esta edición ha reunido 35 recintos. Dentro del evento, se llevarán a cabo las ya conocidas Art Talks, para los interesados en conocer el punto de vista de personalidades relevantes en el ámbito artístico. “Pretendemos hablar sobre la actualidad del arte del coleccionismo, convocamos tanto a profesionales del arte, artistas, curadores y coleccionistas, como personas interesadas en iniciarse en el coleccionismo” nos platicó Ricardo.

Ricardo Porrero
Ricardo Porrero

Además se llevará a cabo la tercera edición de Paper Works, una feria especializada en libros de arte hechos por artistas: “este año contaremos con más de 130 expositores de 10 países. Es una feria muy especializada, hoy el libro de arte está en un buen momento pues hay mucho interés en este formato”.

Este año se suman galerías del interior de la República pertenecientes a los estados de Guadalajara, San Miguel de Allende y Monterrey, reuniendo así a las galerías más importantes del país. “Gallery Weekend es un festival transversal, no sólo ayuda a artistas emergentes sino también a los artistas consolidados dando visibilidad tanto a ellos como a las galerías” concluyó Ricardo.

Paper Works
Paper Works


Dónde:
Consulta sedes
Cuándo: Del 21 al 24 de septiembre

×
X