Qué Plan

De mangas y monos en la Ciudad de México

Por: Redacción Central 01 febrero 2018 • 1 minutos de lectura

La exposición diálogo de dos culturas México y Japón contará con talleres para niños y círculos de lectura

Compartir:

Especial
Especial

La exposición “Manga y Monos: diálogo de culturas”, el Simposio Internacional Historieta, Manga y Cultura Popular: México y Japón a través de la cultura popular contemporánea, talleres para niños y círculos de lectura, integran la oferta de febrero en la Biblioteca Vasconcelos en la Ciudad de México.

Con estas actividades abrirá sus puertas al diálogo de Japón y México, a través de la cultura popular contemporánea: sus mangas y monos, pero también de otras actividades como la danza y la proyección de películas en torno al tema.

La exposición cuenta con 140 elementos entre libros y revistas, principalmente, de historieta en México y manga japonés desde 1910, que se presentan como un diálogo en torno a seis temas: Humor, Romance, Sentimientos, Heroínas, Héroes, Niños, y obras con intenciones didácticas o que mostraban a sus lectores aspectos de su sociedad.

Especial
Especial

El Simposio Internacional Historieta, Manga y Cultura Popular: México y Japón a través de la cultura popular contemporánea, que se desarrollará del 1 al 4 de febrero, con sede en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, El Colegio de México y la propia Biblioteca Vasconcelos.

Se llevarán a cabo 37 ponencias, siete mesas de conversación y las conferencias internacionales.

Dónde: Biblioteca Vasconcelos

Cuándo: Hasta el 4 de marzo

Horario: Todos los días de 8:30 a 19:30 horas

Con información de Notimex

×
X