Qué Plan

Poncho Herrera abre el telón y nos cuenta todo sobre 'La Sociedad de los Poetas Muertos'

Por: Redacción: Central 13 abril 2018 • 1 minutos de lectura

El líder de los Poetas Muertos platicó con Central y nos develó su más reciente proyecto

Compartir:

Foto: Cortesía / Alfonso Herrera sonriendo
Foto Cortesía

Por Alejandro Rubio

A lo lejos Alfonso Herrera se ve sonriente, ameno, tranquilo. En su barba el paso de los años se mezcla con la experiencia de mil batallas. Ya no es el adolescente de Clase 406; conoce cómo es transitar el camino para seguir avanzando.

Herrera inició su carrera entre el cine y la televisión en el 2002. Amar te duele y Clase 406 fueron los proyectos que lo llevaron a ser un rostro conocido. Sin embargo, fue hasta el año 2008 que el teatro le abrió las puertas con El hombre de la almohada.

Ahora regresa a los escenarios con la adaptación de una de las películas más exitosas de finales de los años 80: La sociedad de los poetas muertos, hecha por María Reneé Prudencio para esta puesta en escena. La obra de teatro que estrenará este mes es dirigida por Francisco Franco y cuenta con la participación de Paco Rueda, Sebastián Aguirre, Gonzalo Vega Jr., entre otros.

Foto Cortesía Alfonso Herrera sonriente
Foto Cortesía

Poncho, ¿de qué va la historia?

En esta adaptación de La Sociedad de los poetas muertos hay un referente muy claro de la película que se filmó a finales de los 80. Nos entusiasma mucho traer esta historia a este país y presentarla en un teatro que es relativamente nuevo, el Libanés.

¿Veremos esa misma historia?

Es la misma historia, es el mismo tiempo (1959), y sí, los elementos son bastante similares.

¿Qué viene para ti próximamente?

Está en stand by la tercera temporada de El exorcista, debido a la fusión de Fox y Disney. No sabemos si a Mickey Mouse le gusta el terror, entonces estamos esperando (risas). En verano empiezo una película con Matías Mayer.

Lee la entrevista completa en nuestra Revista Central del mes de abril.

×
X