Qué Plan

5 razones para no perderte ArteCareyes

Por: Redacción: Central 23 abril 2018 • 2 minutos de lectura

La agenda de actividades de la 8ª edición del festival está repleta de arte, cine, fotografía y pintura.

Compartir:

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Platicamos con Víctor Martínez -subdirector de Arte Careyes, y director de nuevos negocios y plataforma en Makken (agencia creativa y de comunicación)- y Úrsula Burchart, artista que se integra a la organización del evento, para saber qué novedades tendrá la próxima edición del festival, a realizarse del 26 al 30 de abril.

En su edición número 8, ArteCareyes se apodera tanto de espacios públicos como privados, con una agenda de actividades internacional y ambiciosa. Estos son los eventos que no te debes perder:

Foto Cortesía
Foto Cortesía


Tiempo compartido

Es el segundo largometraje de Sebastián Hofmann y se estrenó en el Festival de Cine Sundance. En ArteCareyes la podrás ver antes que (casi) nadie. La historia aborda el negocio de los “tiempos compartidos” y cuenta con las actuaciones de Luis Gerardo Méndez, RJ Mittle (lo recordarás por Breaking Bad), Miguel Rodarte, Montserrat Marañón, Cassandra Ciangherotti, y Andrés Almeida.

Presentación del artista JR

Su nombre completo no es de dominio público; pero su arte, sí. Se trata de un artista francés que comenzó realizando grafittis callejeros y ahora es famoso por realizar fotografías en blanco y negro, y montar reproducciones de gran formato en espacios públicos. En esta ocasión, la instalación se realizará en la Copa del Sol, uno de los espacios escultóricos más emblemáticos de Careyes.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Witkin & Witkin

Se trata de un documental sobre dos artistas únicos, ¡pero iguales! Se trata de la historia de los gemelos idénticos Jerome y Joel-Peter Witkin, quienes además de compartir el ADN, abordan temáticas similares, pero lo hacen a partir de plataformas diferentes: pintura y fotografía. La presentación contará con la presencia de Ziff y ¡Joel-Peter! (Uno de los artistas más importantes y disruptivos de la fotografía contemporánea).

Performance Eco, Oda al Silencio

ArteCareyes será el espacio en el que se mostrará, por vez primera, este performance, dirigido por Andrés Arochi. Se llama Eco, Oda al Silencio y es un homenaje al arquitecto Luis Barragán. El evento se realizará en la Casa Sol de Oriente, una construcción del arquitecto francés Jean-Claude Galibert, discípulo de Barragán.

Guillermo Santamarina

A principios de este año, Santamarina anunció que deja de ser el curador en jefe del Museo de Arte Carillo Gil. Lo hizo durante 5 años. Ahora, unos especialistas más preciados en la escena nacional estará presente en el festival que conjuga música, cine, artes plásticas y gráficas.

×
X