Qué Plan

Diego Rivera: Genio, figura y silueta

Por: Redacción: Central 25 junio 2018 • 1 minutos de lectura

¿Quieres conocer más acerca de la vida del pintor? ¡Asiste a la expo!

Compartir:

Diego Rivera es un icono del arte / Foto: Especial
Diego Rivera es un icono del arte / Foto: Especial

Redacción: Central

Diego Rivera es sin duda un icono de el arte en México, su vida y obra han sido objetos de estudio durante décadas y por primera vez podremos conocer más de la vida personal del artista gracias a esta exposición.

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo será el lugar que albergará del 28 de junio al 23 de septiembre esta muestra. La cual cuenta con más de 80 objetos personales que son parte de la vida del pintor.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo / Foto: Especial
Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo / Foto: Especial

En esta expo podremos apreciar ropajes, objetos personales, caricaturas y fotografías que nos permitirán conocer más acerca de la personalidad del artista, su psicología y los momentos importantes de su vida.

Rivera fue tan famoso que llegó a ser un icono y, como tal, imponía su moda. Por eso es importante conocer su historia y poder ilustrar cada momento de su vida con sus pertenencias.

Pintura de Diego Rivera y Frida Kalho / Foto: Especial
Pintura de Diego Rivera y Frida Kalho / Foto: Especial

La exposición está dividida en varias secciones, entre las que destacan Genio y figura: los orígenes, y Yo pintor, Diego Rivera y su pincel.

Además como parte de la muestra se desarrollará un programa académico, el cual dará inicio el 12 de julio, con una charla que dictará el curador de la muestra, Renato Camarillo.

También habrá talleres para adultos, pláticas, visitas guiadas y un curso de verano dirigido a los adolescentes. ¡No te lo puedes perder!

×
X