Qué Plan

La espectacular lluvia de estrellas que iluminarán 2018

Por: Redacción: Central 09 agosto 2018 • 1 minutos de lectura

Perseidas se presentará las noche del 11 al 13 de agosto

Compartir:

La lluvia de estrellas de las Perseidas también es conocida como “Lagrimas de San Lorenzo” / Foto: Especial
La lluvia de estrellas de las Perseidas también es conocida como “Lagrimas de San Lorenzo” / Foto: Especial

Redacción: Central

Todos hemos soñado con pasar una noche en compañía de nuestros amigos, familia o pareja admirando el cielo y poder presenciar una lluvia de estrellas, sin embargo, pareciera que un fenómeno de este tipo sólo se vive en las películas, ¿cierto?.

¡Pues noooo!, este año podremos presenciar un espectáculo de la naturaleza inigualable, la lluvia de estrellas de las Perseidas se presentará las noches del 11 al 13 de agosto y es posible que veamos entre 60 y 70 meteoros o estrellas fugaces por hora.

Esta lluvia de meteoros sucede cada año entre los meses de julio y agosto. Sin embargo, este año se podrá apreciar mucho mejor, pues el periodo de máxima actividad de este fenómeno, coincide con la llegada de la Luna nueva que se presentará el 11 de agosto y que garantiza la oscuridad en el cielo para poder observar mejor las estrellas.

La luna nueva llega el 11 de agosto / Foto: Especial
La luna nueva llega el 11 de agosto / Foto: Especial / Archivo

Las Perseidas también son conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo” por su cercanía al 10 de agosto, día de San Lorenzo mártir.

Además del gran espectáculo que ofrece la lluvia de estrellas, se podrán observar Marte y Saturno que se asomarán hasta las 2 y 4 de la madrugada.

Para poder apreciar esta magnífica lluvia de estrellas, expertos de la NASA recomiendan buscar un lugar que proporcione un cielo oscuro, evitar las zonas donde haya edificios, cables y demás objetos que sean un obstáculo para la vista. Tampoco es recomendable usar instrumentos ópticos.

Lo ideal es dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras, en dirección opuesta a la Luna, después de unos minutos los ojos se acostumbrarán a la oscuridad y podrán percibir los destellos.

×
X