Qué Plan

Feria del Chile en nogada, ¿dónde?

Por: Redacción: Central 08 agosto 2018 • 1 minutos de lectura

Entérate del lugar y la fecha ideal para disfrutar este rico platillo

Compartir:

El chile en nogada es un platillo típico mexicano / Foto: Especial
El chile en nogada es un platillo típico mexicano / Foto: Especial

Redacción: Central

¿Eres fan de los chiles en nogada? Esta nota seguro te interesa, porque llegó la temporada para poder disfrutar de este delicioso platillo y nosotros te contamos dónde y cuándo.

El chile en nogada ha sido nombrado “el platillo poblano por excelencia”, ya que es uno de los platillos típicos del estado. Por esta razón y por 15° año consecutivo se realizará la Feria del Chile en Nogada 2018 en Calpan, Puebla.

Calpan es un pequeño pueblo, en donde se da la nuez moscada, que es uno de los ingredientes clave para la elaboración de este delicioso platillo. La feria dedicada al chile en nogada, está posicionada en el ranking de las mejores 100 ferias a nivel mundial.

La Feria del Chile en Nogada 2018 se realizará en Calpan, Puebla / Foto: Especial
La Feria del Chile en Nogada 2018 se realizará en Calpan, Puebla / Foto: Especial

Durante este festival gastronómicos, 27 expositores ofrecerán el platillo típico, chile relleno de un guisado de carnes de res o puerco y frutas, bañado en salsa de nuez (nogada), y decorado con perejil y granada, pero cada uno le dará su toque especial.

Además de vender el platillo, si lo tuyo es cocinar, también estarán a la venta los ingredientes por separado para que tú puedas prepararlo en tu casa e invitar a comer a toda tu familia. Durante la feria también podrás encontrar otros platillos mexicanos.

Cabe mencionar que habrá diversas actividades musicales, de danza, un pabellón de artesanías y actividades para que los pequeños del hogar se diviertan.

Lánzate a esta gran experiencia gastronómica y cultural, los días 10, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de agosto en de las 10:00 a las 20:00 en Calpan, Puebla, frente al Ex Convento Franciscano del siglo XVI. La entrada es libre.

×
X