Qué Plan

Esto es lo que encontrarás en la gran Celebración de Muertos 2018

Por: Redacción: Central 08 octubre 2018 • 2 minutos de lectura

Las actividades serán del 27 de octubre al 4 de noviembre con el magno desfile y la gran ofrenda del Zócalo

Compartir:

El megadesfile es uno de los más esperados del año/ Foto: Rocío Mote
Dia de muertos

Por Rocío Mote

Hoy, en conferencia de prensa desde el Museo de la Ciudad de México la Secretaria de Cultura, el Gobierno de la CDMX y la Secretaria de Turismo presentaron las actividades que se llevarán a cabo por la Celebración de Muertos 2018 en la ciudad.

Por tercera ocasión, la CDMX se prepara para mostrar una de las tradiciones más importantes de los mexicanos, la cual está llena de música, cultura y color, que se verán en las calles con diferentes actividades que se están planeando en estos 9 días de fiesta.

El Secretario de Cultura Eduardo Vázquez Martín, resaltó que esta celebración es una fiesta con raíces muy antiguas, que logran recordar a través de las metáforas y la representación artística los orígenes de esta festividad, que este año tiene como temática la migración, recordando todos aquellos grupos migrantes nacionales y extranjeros llegados a la capital.

Las actividades para esta conmemoración empezarán a partir del 27 de octubre con el magno desfile, donde habrá carros alegóricos, inflables, mojigangas, marionetas y catrinas gigantes. Iniciará a partir de las 16:00 hrsen la Estela de Luz, recorrerá el Paseo de la Reforma hasta la fuente de la República, dará vuelta en Avenida Juárez y continuará hasta la avenida 5 de mayo para llegar a la Plaza de la Constitución.

Foto Especial
Foto Especial

Después del desfile, se inaugurará la Gran Ofrenda del Zócalo capitalino, como homenaje a los migrantes que han perdido la vida en la búsqueda de mejores oportunidades, ésta contará con cuatro arcos del triunfo, nueve senderos, seis catrinas, un sepulcro funerario y un altar de muertos, siendo el resultado del artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza Jiménez.

Otra de las actividades que destacará, es el Paseo Nocturno en Bicicleta que organiza la Secretaria de Medio Ambiente, el cual será el 3 de noviembre, a partir de las 19:00 hrs. en el Bosque De Chapultepec y culminando a las 23:00 hrs en el Centro Histórico (en el recorrido se realizará el concurso de disfraces).

Para dar un cierre espectacular en la fiesta, la cantante mexicana Eugenia León dará un concierto de gala en el Monumento de la Revolución y el trovador Óscar Chávez se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Cabe resaltar que en esta ocasión habrá un reconocimiento especial a la artista mexicana Frida Kahlo.

La Celebración de Muertos 2018 te sorprenderá todos los días y no te lo puedes perder, porque la Ciudad de México brillará por los difuntos y las tradiciones.

×
X