Qué Plan

Esto es lo que encontrarás en la FIL de Guadalajara

Por: Redacción: Central 26 noviembre 2018 • 1 minutos de lectura

Libros, música y cine se reúnen en uno de los festivales culturales más importantes de Iberoamérica

Compartir:

La FIL Guadalajara llega en su edición 32/ Foto: Especial
La FIL Guadalajara llega en su edición 32 Foto Especial

Por Javier Vargas

Este sábado se inauguró la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la reunión editorial más importante de Iberoamérica, donde se exhiben alrededor de 400 mil títulos de más de 2 mil casas editoriales.

Esta es una gran oportunidad para comprar libros difíciles de conseguir, ya que hay editoriales provenientes de 47 países.

Uno de los grandes invitados ha sido el escritor turco Orhan Pamuk (Premio Nobel de Literatura 2006), quien se dio tiempo para hablar de la situación de los migrantes provenientes de Centroamérica y que actualmente están en México, intentando llegar a Estados Unidos.

“Todos los países están integrados por migrantes, pero ahora a las civilizaciones occidentales, en Europa y en otros lugares, no les gusta tener migrantes todo el tiempo (…) Ya no soy migrante ahora, pero hubo una época en que la migración me salvó la piel”.

¡Hoy iniciamos Galas de El Placer de la Lectura con Sergio Ramírez, Ida Vitale, Valerie Miles y Orhan Pamuk a las 19:00 horas! Este programa ha permitido que los lectores entren en contacto directo con los escritores de manera sencilla y sin formalismos.https://t.co/Pz09ehBe0c pic.twitter.com/WDxeGe7Ciu— FIL Guadalajara (@FILGuadalajara) 26 de noviembre de 2018

La feria no sólo cuenta con libros, pues también hay música, cine, teatro y actividades relacionadas con Portugal, país invitado de este año.

Si quieres ir, recuerda que estará abierta al público en general hasta el 2 de diciembre. Consulta el programa completo dando clic aquí.

×
X