Qué Plan

Ya está todo listo para la XVI edición del FICJM

Por: Redacción Central 30 noviembre 2018 • 2 minutos de lectura

El Festival Internacional de Cine Judío en México resalta el tema de la migración en el mundo

Compartir:

El FICJM se llevará a cabo del 18 de enero al 7 de febrero de 2019/ Foto: Especial
El FICJM llega

Por Daniela Calderón

El Festival Internacional de Cine Judío en México presenta su XVI edición, que gira en torno a la migración. Un fenómeno de movilidad cultural que ha dado como resultado las sociedades con sus virtudes y desaciertos.

Del 18 de enero al 7 de febrero de 2019 el Festival Internacional de Cine Judío en México tendrá presencia en más de 17 sedes en 7 ciudades.

La selección oficial está conformada por 4 producciones israelíes, una comedia de Estados Unidos y dos coproducciones de: Sudáfrica, Países Bajos, Canadá, México, Israel, de la cual habrá presencia de los directores del documental “Ser niño de nuevo”, Gabriel y Moy Volcovich.

Ver esta publicación en Instagram “Los Disidentes” (Unorthodox) fue la elegida para la función inaugural del @jerusalemfilmfestival en 2018. Ahora forma parte de la Selección Oficial del 16 @ficjm conoce las fechas y sedes de proyección en: www.ficjm.org #festivalsinfrontreras #abretumente #cdmx #guadalajara #tijuana #morelia #queretaro #merida #cancun #cinema #cine #art #arte #agendacultural Una publicación compartida de FICJM (@ficjm) el 14 Ene, 2019 a las 12:35 PST

En entrevista con el director del Festival, Isidoro Hamui Hanono, nos dijo que esta edición es muy especial porque “gracias al apoyo del mexicano, se ha convertido en la sede que mayor audiencia tiene, gracias a que su público es muy diverso”.

Además, mencionó que “El reto de cada año es traer mejor material para el deleite de los espectadores”, pues “es uno de los objetivos del proyecto”.

También nos contó acerca del logo del festival, que es una mariposa monarca. “El motivo de la elección fue porque cada año migra al cruzar tres países, y es emblemático para nuestro país”.

Acerca de la migración en México, respondió que es un tema muy extenso y que es una práctica que no sólo se ha realizado en este país y en la comunidad judía, sino en todo el mundo. “Todos van en busca de mejores oportunidades y México es un país característico por recibir a los migrantes y ahora es un país muy diverso”.

Añadió también que “Esta práctica es beneficiosa porque trae consigo muchos tipos de desarrollo como el cultural, político, económico, así como nuevas ideas que benefician al país”.

Ver esta publicación en Instagram Del 18 de enero al 9 de febrero disfruta de la Selección Oficial del 16 @ficjm en: @cinetecanacionalmx @saladeartecinepolis consulta nuestras fechas en www.ficjm.org #festivalsinfronteras #abretumente @cinetecanacionalmx @saladeartecinepolis #cdmx #agendacultural Ahora forma parte de la Selección Oficial del 16 @ficjm conoce las fechas y sedes de proyección en: www.ficjm.org #festivalsinfrontreras #abretumente #cdmx #guadalajara #tijuana #morelia #queretaro #merida #cancun #cinema #cine #art #arte #agendacultural Una publicación compartida de FICJM (@ficjm) el 10 Ene, 2019 a las 6:29 PST

Destacó la problemática de cada nación: del porqué se están yendo y porqué están buscando una mejor vida. “El apoyo del gobierno no es el suficiente y por eso se está dando este fenómeno”.

En el tema de actualidad con la problemática de los migrantes que en este momento están en la frontera norte del país, y en su opinión comenta que “La sociedad tiene que llegar a un acuerdo encontrando alternativas que beneficie tanto a los migrantes como al gobierno estadounidense”.

Le preguntamos acerca de una de las producciones, la cual toca el tema de la diversidad sexual y esto nos respondió: “Estamos a favor de la de la diversidad en todos los sentidos, no solamente tenemos la película de Pinsky que toca este tema, también tenemos La Vaca Roja que toca temas religiosos con diversidad sexual y además el festival desde hace 16 años ha tenido una película con estos temas. Es una temática muy importante para nosotros”.

Así que ya saben, quedan todos invitados a la edición XVI del Festival Internacional de Cine Judío en México.

Cuándo: Del 18 de enero al 7 de febrero de 2019.

Checa la cartelera dando clic aquí.

×
X