Qué Plan

Viaja en el tiempo a la Roma de los años 70

Por: Redacción Central 08 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

La Exposición Fotográfica Roma mostrará algunos de los secretos de una de las colonias más enigmáticas de la CDMX

Compartir:

Yalitza Aparicio bailando en la película ‘Roma'/ Foto: Especial
Yalitza Aparicio bailando en la película

Por Yazmín Ruiz

Alguna vez te has preguntado: ¿cómo era la Roma en los años 70? Seguro tus abuelos e, incluso, tus padres te han contado un montón de cosas desde que surgió la película Roma nominada a diez premios Oscar; sin embargo, sólo imaginarlo no debe ser tan fácil.

Por esta razón, Arte & Cultura Grupo Salinas en conjunto con la revista México / this month reúnen imágenes provenientes del Acervo Anita Brenner y muestran la colonia Roma de los años setenta como se retrata en la película de Alfonso Cuarón.

¿Anita Brenner y su acervo?

Para que te animes a ir a la exposición que se llevará a cabo este sábado 09 de febrero, te contamos que Anita Brenner era una reconocida escritora, antropóloga y hasta periodista que dedicó su vida a realizar estudios culturales y artísticos entre México y Estados Unidos.

Anita, desde su oficina en la CDMX, redactó y publicó la revista México / this month en la cual colaboraban algunos de los artistas y fotógrafos más reconocidos de la modernidad mexicana.

Gracias a esto, durante este sábado, podremos observar imágenes que reflejan una colonia Roma de los años setenta; llena de cambios y grandes transiciones donde las represiones, el antagonismo y la juventud jugaron un papel protagónico en las condiciones históricas.

No te pierdas la oportunidad de conocer la colonia en donde creció nuestro querido Poncho en compañía de su nana Libo.

Dónde: Av. Álvaro Obregón, (desde Jalapa hasta Frontera), colonia Roma

Cuándo: Sábado, 09 de febrero.

Horario: 12:00 de la tarde.

Precio: Entrada libre

×
X