Realeza

Desvinculan a infanta Cristina del caso Nóos

Por: Redacción CENTRAL 17 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

Aunque era socia del Instituto Nóos, la hermana del rey de España nunca tuvo que ver en las actividades

Compartir:

Infanta Cristina
Infanta Cristina

Redacción: Notimex/ Foto: Notimex

La infanta Cristina de Borbón era socia del Instituto Nóos, pero nunca participó de las actividades administrativas y financieras del mismo, aseguró hoy el excontador de la entidad, Marco Antonio Tejeiro.

En el juicio del Caso Nóos, que se realiza en Palma de Mallorca, el exresponsable de las cuentas de ese instituto afirmó que la hermana del rey de España, Felipe VI, nunca le entregó documentos, facturas ni daba órdenes.

El proceso judicial contra 17 acusados incluye principalmente al esposo de la infanta, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres, quienes malversaron fondos públicos de los gobiernos de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y otros.

Infanta Cristina y su esposo
Infanta Cristina y su esposo

En el juicio, el excontador reconoció que los escoltas de la pareja entregaban las facturas, y posteriormente él devolvía el dinero a la secretaria de Urdangarin.

Tejeiro aceptó que su papel en la revisión de cuentas del Instituto Nóos es cuestionable, dado que no tiene estudios de contabilidad y que cursó la carrera de farmacéutico.

El juicio iniciado el 11 de enero se retomó la semana pasada en la Escuela Balear de Administración Pública con las primeras declaraciones de los acusados, y todo el proceso se prolongará hasta finales de junio.

Los familiares incómodos de la realeza

×
X