Realeza

¡Larga vida a la reina!

Por: Redacción CENTRAL 21 abril 2017 • 1 minutos de lectura

Después de casi 64 años, Isabel II ha logrado el reinado más duradero de Inglaterra. Tiene 91 años, 450 millones de dólares y no pretende abdicar

Compartir:

Foto: AFP

Por: Brisa Granados

Isabel Alejandra María
llegó al mundo el 21 de abril de 1926 en Londres y sí, nació en cuna de oro: está ligada de sangre a 1,200 años de historia nobiliaria.

Alberto de York
, padre de Isabel, fue un hombre retraído y con problemas para hablar en público –El discurso del rey se basa en su historia–. A pesar de eso, en 1937 se convirtió en el rey Jorge VI, cuando Isabel tenía 11 años.

La nueva familia real se mudó al palacio de Buckingham y la futura reina pasaba las tardes asomada a los ventanales, pensando qué pasaba con las personas que vivían del otro lado. En ese tiempo le gustaban tanto los animales que aseguraba que se casaría con un granjero. Por mucho tiempo Isabel deseó tener un hermano que la librara de la corona, pero cuando algo es para ti… aunque te quites.

#Onthisday in 1900, Queen Elizabeth The Queen Mother was born. This photograph, taken in 1937, shows Queen Elizabeth with her husband King George VI and their daughters Princess Elizabeth, the future Queen Elizabeth II, and Princess Margaret 📷PA Una foto publicada por The Royal Family (@theroyalfamily) el 4 de Ago de 2016 a la(s) 4:20 PDT

Conoció a su dios griego


Isabel y sus padres visitaron Dartmouth, un colegio real naval de Inglaterra en 1939: recorrían el edificio cuando conoció a un elegante cadete naval, caballeroso, rubio y con ojos azules: el príncipe Felipe de Grecia. Ella tenía 13 años y él 18; sin importar la edad, ella se enamoró de inmediato.

La pareja comenzó a frecuentarse; pero a los pocos meses estalló la Segunda Guerra Mundial: Felipe tuvo que prestar servicio activo en la marina. La pareja se separaría pero Isabel le escribía continuamente.

Al volver la paz en 1945, Felipe se convirtió en visitante regular del palacio de Buckingham. Un año después el príncipe de 25 años le propuso matrimonio a la princesa de 20. En 1947 Isabel y Felipe se casaron; un año después nació su primogénito, Carlos, y en 1950, su segunda hija, Ana. Esa felicidad se empañó cuando a su padre le diagnosticaron cáncer.

The Queen and The Duke of Edinburgh attend the Royal British Legion’s #FestivalofRemembrance at the Royal Albert Hall. ©PA images Una foto publicada por The Royal Family (@theroyalfamily) el 12 de Nov de 2016 a la(s) 2:52 PST

Crónica de un reinado anunciado


Isabel
, acompañada de Felipe, comenzó a encargarse de muchas responsabilidades de Estado. En 1952 empezaron una gira en la cual recibieron la noticia de la muerte de Jorge VI, su padre.

A los 27 años, recién casada y con dos niños pequeños, fue nombrada como la reina Isabel II. La coronación fue el primer evento real televisado. Llevó un vestido de raso blanco especialmente diseñado para la ocasión, una capa de armiño y una larga cola de terciopelo carmesí, adornada con encajes de oro.

Hoy conmemora 91 años de edad.

Wishing Her Majesty The Queen @theroyalfamily a very Happy 91st birthday today! The Queen’s official celebrations are held on the second Saturday in June and are called The Trooping of the Colour. The Duke and Duchess of Cambridge and Prince Harry are pictured here with The Queen and The Duke of Edinburgh in London at her 90th birthday celebrations in 2016. 📷PA Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el 21 de Abr de 2017 a la(s) 1:46 PDT

Si quieres conocer más datos de Isabel II lo puedes hacer en la edición de octubre de Revista Central. Si te la perdiste, ¡recuerda que también tenemos app para iPad!

×
X