Realeza

Felipe de Edimburgo se retira de la vida pública

Por: Redacción CENTRAL 04 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

La reina Isabel II, esposa del duque, lo apoya con respecto a su decisión de no concretar más compromisos

Compartir:

Foto: Facebook The Royal Family
Duque de Edimburgo

Redacción: Central

Anoche el mundo se conmocionó porque el Palacio de Buckingham citó a una reunión urgente a todos sus empleados, lo que por muchos fue interpretado como una enfermedad grave, o incluso la muerte, de la reina Isabel II o de su esposo Felipe, duque de Edimburgo. Afortunadamente no se trató de una tragedia real y era para planear el aviso de que el príncipe Felipe dejará de aparecer en actos públicos a partir de otoño.

El duque, de 96 años de edad, cuenta con el apoyo de su esposa con respecto a esta decisión. En un comunicado oficial dado esta mañana, se aclaró que Felipe asistirá a los eventos previamente agendados tanto individualmente como acompañando a la reina, pero ya no aceptará invitaciones nuevas, aunque podría asistir a algunos eventos públicos si lo cree conveniente.

Felipe de Edimburgo es líder de más de 780 organizaciones y los compromisos oficiales de éstas serán cubiertos por otros integrantes de la familia real británica.

An announcement regarding The Duke of Edinburgh. https://t.co/SF1bgo68Un pic.twitter.com/TO9mR70xTk— The Royal Family (@RoyalFamily) May 4, 2017

×
X