Realeza

7 datos curiosos de Felipe, duque de Edimburgo

Por: Redacción CENTRAL 04 mayo 2017 • 1 minutos de lectura

El príncipe es mucho más que el esposo de la reina Isabel II

Compartir:

Foto: Getty Images
Reyes

Redacción: Central

Hoy se dio a conocer que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, dejaría asistir a actos públicos. ¿Sabías que el duque de Edimburgo preside alrededor de 780 organizaciones? Hay muchas cosas que lo caracterizan, aparte de estar casado con la monarca más longeva de la historia. Aquí algunas de ellas:

1. Nació en la isla de Corfú como príncipe de Grecia y Dinamarca, hijo de Andrés, uno de los siete hermanos del rey Constantino I; es decir, es primo de Constantino II, quien sería rey de Grecia si siguiera existiendo la monarquía en ese país. Aceptó perder su título para casarse con la ahora monarca de Inglaterra.

2. En 2009 se convirtió en el consorte (esposo/a de quien esté casado con el/ la monarca) con más tiempo en “servicio” a la monarquía inglesa.

3. Está involucrado con obras de caridad, en especial con las relacionadas con la investigación científica y tecnológica, por lo que suele visitar laboratorios, fábricas y obras para ayudar a la mejora de la vida industrial británica.

4. Hay una entrega de premios que lleva su nombre, tiene vigencia en 140 países y se ha celebrado durante 60 años.

5. Tuvo una carrera naval en la que sirvió al ejército durante la Segunda Guerra Mundial y sigue conectado a las fuerzas armadas, en donde tiene varios cargos aunque no ejerce desde 1952.

6. Se dice que él y la reina Isabel II tienen un matrimonio abierto, en el que la lealtad es más importante que la fidelidad.

7. Tuvo una aparición especial en un audiovisual que se proyectó en cines para promover la Asociación Playing Fields.

Si te perdiste nuestro especial de realeza griega de la edición de abril, lo puedes consultar en nuestra app para iPad. En la edición de mayo de Central te recomendamos el artículo sobre las infidelidades del príncipe William, nieto del duque.

×
X