Realeza

7 excentricidades de Al Waleed Bin Talal, príncipe de Arabia Saudita

Por: Redacción CENTRAL 25 junio 2017 • 1 minutos de lectura

¿Sabías que este hombre de 60 años posee más de 300 vehículos?

Compartir:

Foto: Getty Images
Príncipe de Arabia Saudita

Por: Brisa Granados

1. Su Airbus A-380 es el más grande jamás creado: mide 551 metros cuadrados divididos en dos cubiertas. Tiene cine, jacuzzi, gimnasio, sala de oración, garaje para dos Rolls Royce, 20 habitaciones con baños individuales y baño de oro exterior.

2. Posee 300 vehículos. El más costoso es un Mercedes SL 600 cubierto de diamantes, con un costo de 4.8 millones de dólares.

3. Tiene una colección de joyas que asciende a los 700 millones de euros.

4. Posee una mansión en Riad (capital de Arabia Saudita). La propiedad tiene 420 habitaciones con mármol, dos piscinas y una cancha de tenis.

5. Tiene un grupo de bufones dedicados a bailar y a hacerlo reír.

6. A las afueras de su ciudad posee 120 hectáreas de terreno, divididas en un zoológico, criadero de caballos, cinco lagos artificiales y una réplica en miniatura de las montañas del Gran Cañón de Colorado.

7. Mandó construir la torre más alta de Arabia Saudita: la Kingdom Tower. Con 1 000 metros de altura, se erige sobre Jeddah, en el mar Rojo. Estará lista en el 2020.


Si quieres saber más sobre la realeza árabe, lo puedes hacer en la edición de junio de Central. También tenemos app para iPad.

×
X