Realeza

Así se vivió la boda real entre Eugenia de York y Jack Brooksbank

Por: Redacción: Central 12 octubre 2018 • 2 minutos de lectura

Estrellas de la talla de Robbie Williams y Ricky Martin estuvieron presentes

Compartir:

Eugenia y Jack se casaron en la misma capilla que Meghan y Harry/ Foto: Especial
Eugenia de York y Jack Brooksbank se casaron en la misma capilla que Meghan y Harry Foto Especial

Los recién casados, la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, desfilaron en un carruaje de cuatro majestuosos caballos blancos hacia la calle principal de Windsor, donde cientos de personas ondeaban la bandera británica.

Los recién casados lucían felices al salir de la Capilla de San Jorge, donde se dieron el esperado beso en medio de aplausos y vítores de los invitados del público que obtuvieron un pase para entrar a las áreas verdes del castillo.

A la ceremonia asistieron los miembros más importantes de la familia real encabezados por la reina Isabel II, de 92 años de edad, y su esposo el duque de Edimburgo, de 97 años de edad, cuya asistencia no estaba confirmada debido a su avanzada edad.

Y la familia real británica no podía faltar; empezando por la reina Isabel, quien llegó en medio de las ovaciones como siempre.
Imagen Grosby Group

El padre de la novia, el príncipe Andrés, duque de York, acompañó a su hija hacia el altar donde ya la esperaba su futuro esposo.

Eugenia, de 28 años e hija menor del tercer vástago de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, y su exesposa Sarah Ferguson, duquesa de York, contrajo matrimonio con Brooksbank, de 32 años, en la Capilla de San Jorge del castillo del siglo XV. Video @Reuters pic.twitter.com/disYBR4sCq— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 12 de octubre de 2018

Entre la congregación se encontraba gente del mundo del espectáculo como Ricky Martin, Robbie Williams, las modelos Kate Moss y Cara Delevingne, así como la artista conceptual Tracey Emin.

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Catalina y los Duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan también adornaron las bancas de la capilla que ha albergado 17 bodas reales.

En un tiempo récord de doce minutos, la princesa Eugenia y Jack Brooksbank se dieron el “sí acepto” en una ceremonia en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor enfrente de 850 invitados.

La gran sorpresa de la ceremonia fue la magistral interpretación del Ave María a cargo del reconocido cantante de ópera Andrea Bocelli.

Andrea Bocelli Foto Especial
Andrea Bocelli Foto Especial

La ceremonia religiosa fue oficiada por el decano de la capilla de Windsor, David Connor, mientras que el arzobispo de York, John Sentamu, el primer arzobispo negro de la Church of England, fue el encargado de dirigir una oración.

La boda se realizó sin contratiempos, con puntualidad inglesa y con la pompa y circunstancia de un evento real, a pesar del viento que levantó algunos vestidos y voló un sombrero en la entrada de la capilla.

vestido levantado boda real foto especial
vestido levantado boda real foto especial

Los duques de Sussex se casaron en la misma capilla en mayo pasado y realizaron el mismo recorrido en carruaje en Windsor, a 60 kilómetros al oeste de Londres.

La reina Isabel II ofrecerá un banquete a los invitados especiales quienes en la noche acudirán a una fiesta de etiqueta ofrecida por los padres de la novia, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, divorciados oficialmente en 1996.

La princesa Eugenia es la novena en línea de sucesión al trono británico, mientras que su marido es el representante de la marca de Tequila Casamigos en Europa, fundada por el actor George Clooney.

carruaje real foto especial
carruaje real foto especial

La princesa de 28 años de edad y Brooksbank, de 32 años, se conocieron en 2010 en las pistas de esquí en Suiza.

Brooksbank le propuso matrimonio en Nicaragua en enero de este año en el Lago de Nicaragua frente al imponente volcán Concepción.

×
X