Social Revista Central

Los puntos básicos del futbol americano

Por: Redaccion Central 25 enero 2016 • 1 minutos de lectura

Estamos a nada de disfrutar el Super Bowl 50 que se llevará a cabo el 7 de febrero en el Levi's Stadium en Santa Clara, California, (sede del equipo The San Francisco 49ers) y muchos aprovecharán esa fecha para reunirse con los amigos y disfrutar del show de medio tiempo. Pero ¿qué vas a hacer las tres horas que dura el partido?

Compartir:

Los punto básicos del futbol americano

Redacción: Silvana Obregón / Infografía: Cortesía Bridgestone

Para los que no están muy familiarizados con la dinámica y las reglas, Bridgestone, patrocinador oficial de la NFL, nos compartió los puntos básicos del futbol americano.

El tiempo:

Este deporte se caracteriza por ser eterno, pero eso es porque el juego está dividido en 4 cuartos de 15 minutos para un total de 60 minutos. El tiempo corre durante la jugada pero se detiene cuando: hay un pase incompleto, un jugador se sale del campo, hay castigos, se pide tiempo fuera y el medio tiempo que dura de 15 a 20 minutos.

Los jugadores, existen tres tipos:

  • Los ofensivos: Su trabajo es hacer puntos llevando el balón a la zona de anotación.

  • Los defensivos: Evitan que los ofensivos avancen y anoten puntos. Son los que tacklean.

  • Los equipos especiales: Son una mezcla de los anteriores, se unen para realizar las patadas de gol de campo o despeje.

Primero y Diez:

Cada equipo tiene 4 oportunidades para avanzar 10 yardas comenzando con primero y diez. Si llegan a las 10 yardas se les renuevan las cuatro oportunidades, sino deberán entregar el balón al equipo contrario.

Jugadas básicas:

  • El pase: El quarterback lanza el balón a un receptor o corredor.

  • Carrera: El quarterback entrega el balón mano a mano al corredor, y éste deberá avanzar lo más que pueda. Siempre habrán empujones.

01

Los puntos:

  • Touchdown: Tiene un valor de 6 puntos y es cuando la ofensiva logra llegar a la zona de anotación del equipo contrario. OJO: Al hacer un touchdown el equipo tiene derecho a una jugada extra, que puede ser una patada con un valor de un punto o una jugada con un valor de dos puntos.

  • Gol de Campo: Si la ofensiva se encuentra en su cuarta oportunidad y está muy cerca de la zona de anotación, puede patear un gol de campo. Esto vale tres puntos.

  • Safety: Cuando la ofensiva está cerca de su zona de anotación y la defensiva tacklea al quarterback o corredor, dentro de la zona. Esto tiene un valor de dos puntos para la defensiva.

0

Si después de esto sigues sin entender, siempre podrás disfrutar el halftime show, que este año estará a cargo de Coldplay.

×
X