Foodie Revista Central

La moda de hoy es intercambiar

Por: Redacción Central 17 marzo 2017 • 1 minutos de lectura

Preocupados por el medio ambiente, nace la iniciativa Verde Permuta

Compartir:

Foto: Verde Permuta

La industria de la moda es una de las que más contaminan y que mayor sobreproducción tiene. Según cifras del Foro Económico Mundial, en el año 2016 se adquirieron el doble de prendas de lo que se compraban hace 30 años; dicha sobreproducción se impacta de manera significativa al medio ambiente, ya que para producir prendas tan comunes como pantalones de mezclilla y camisetas se ocupan casi 10 mil litros de agua, colocando a esta industria entre las más contaminantes.

A sabiendas de esta situación, Jennifer Emmons y Melissa Veytia crearon la iniciativa Verde Permuta, un esfuerzo que busca fomentar el cambio de paradigma de la venta-producción de prendas de vestir.

Esta es plataforma promueve el intercambio de ropa de segunda mano a través de eventos donde las personas pueden llevar prendas que ya no utilicen e intercambiarlas por otras.

Se trata de “un tema de aprovechamiento de recursos, que las prendas no estén estancadas en casa, pues alguien más pueda aprovecharlas y puedas conseguir lo que te gusta sin necesidad de ir a un centro comercial (sic)”, señala Melissa.

Si tú buscas renovar tu guardarropa, esta es tu opción para hacerlo de manera sustentable sin gastar tanto dinero. El próximo evento de esta iniciativa será el próximo 25 de marzo aunque el lugar aún está por confirmarse. Puedes registrarte aquí.

Si quieres conocer más detalles sobre esta iniciativa, sus dinámicas y actividades puedes visitar su página de Facebook en: https://www.facebook.com/verdepermuta y haz que la moda sea sustentable.

×
X