Social Revista Central

Cerith Wyn ilumina el Tamayo

Por: Redacción: Central 21 febrero 2018 • 1 minutos de lectura

Durante la Cena de Gala anual organizada por la Fundación Olga y Rufino Tamayo estuvo presente el artista inglés, entre pintores, galeristas, coleccionistas y aficionados al arte.

Compartir:

Foto Verónica Garduño
Foto Verónica Garduño

Redacción: Central

Aimée Servitje, presidenta de la asociación civil, y Sonya Santos De Arredondo, directora, fueron las anfitrionas de la reunión que brilló por la presencia de empresarios, arquitectos, diseñadores y artistas.“El motivo de la cena de gala es recaudar fondos para le museo.

Aprovechamos que durante Zona Maco vienen muchos galeristas y coleccionistas de otros lados del mundo para organizar esta gala, que recauda fondos para apoyar el museo”, comentó Aimée Servitje, presidente de la Fundación Olga y Rufino Tamayo.

La ocasión sirvió para inaugurar las exposiciones Cerith Wyn Evans y Artaud 1936, siendo el artista Wyn uno de los invitados de honor.

“Solo puedo decir que estoy agradecido de ésta oportunidad de visitarlos. Este es mi décimo viaje a México, así que no soy un total extraño. Esta exposición es el resultado de muchos, muchos años de amistad con arquitectos y museólogos. Estoy muy feliz de estar aquí por el privilegio que significa presentarte en un lugar con tan maravillosa arquitectura”, expresó Wyn Evans.

Después de una recorrido libre por las piezas luminosas, obras sonoras, instalaciones y fotografías, los invitados disfrutaron de una cena preparada por Elena Reygadas, la cual consistió en tamales de elote, ceviche de huachinango con toques cítricos, puré de calabaza y zanahorias, y nicuatole con sorbete de limón, como postre.

Checa la galería de la Cena de Gala dando clic aquí.

×
X