Social Revista Central

Un legado de cuarto de siglo

Por: Redacción: Central 09 julio 2018 • 1 minutos de lectura

Tras 25 años de labores, Héctor Rivero Borrell deja la dirección del Museo Franz Mayer

Compartir:

Rogerio Casas Alatriste y Héctor Rivero Borrell/ Foto: Cortesía
Rogerio Casas Alatriste y Héctor Rivero Borrell

Fue en 1993 cuando Héctor Rivero Borrell cruzó por primera vez la puerta de la dirección del Museo Franz Mayer, puesto que abandonó el 30 de junio de 2018, con la finalidad de dar paso a nuevas generaciones.

Egresado de la carrera de Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana, Rivero Borrell llegó al edificio ubicado en Avenida Hidalgo para ser el asistente de Eugenio Sisto, quien inauguró el recinto cultural en 1986, luego de formar parte del patronato que designó el alemán Franz Mayer Traumann.

El homenajeado estuvo acompañado por su familia Foto Cortesía
El homenajeado estuvo acompañado por su familia

Su pasión, entrega y profesionalismo lo hicieron ascender a la dirección en pocos años, y a partir de su llegada, se inició con actividades que colocaron a este espacio en una excelente posición dentro de la enorme variedad de museos con los que cuenta la capital del país.

Conciertos, recorridos nocturnos, cerca de 300 exposiciones temporales y sinergias con distintas instituciones, entre otras iniciativas, marcaron los 25 años de trabajo de este visionario, quien continúa comprometido con la promoción y difusión de las artes decorativas, el diseño, la fotografía, la arquitectura, la investigación y el coleccionismo en México.

×
X